Introducción a La Barraca de Campoamor
En el restaurante La Barraca de Campoamor es nuestro sitio favorito para comer un buen arroz en verano. En la antigua barraca de pescadores donde dicen que el poeta Ramón de Campoamor, que fue nombrado gobernador de Alicante en 1847, escribió alguna de sus obras. Por lo que lleva ahí toda la vida.
Esta antigua barraca ahora es uno de los restaurantes mejor preparados de la zona. Con dos terrazas, una al puerto y otra a la playa, y un local interior con grandes ventanales que es nuestro sitio favorito.
El servicio es otro de los puntos fuertes de este restaurante. Gente encantandora que da gusto visitar cada vez que venimos por la zona. El local interior y la terraza que da a la playa son accesibles.
Comida
Pero aquí se viene a comer arroz, con Estrella de Levante bien fría y algunos entrantes. No pueden faltar unas marineras o un poco de hueva de mujol con almendras y mojama. Os dejamos un par de fotos de nuestros entrantes favoritos.


Si pasamos a nuestro plato principal. El perol de arroz del pescador. Un arroz meloso, muy sabroso y lleno de gamba roja, almeja y pescado. Una delicia que de cara al mar sabe infinitamente mejor. No obstante, repetirás plato unas cuantas veces.

Aquí siempre hay que acabar con un buen postre, café y mínimo un gintonic. Uno de nuestros postres favoritos en verano es la tarta helada. Está estupenda.

Conclusión
Otro de los sitios qué os recomendamos visitar en La Dehesa de Campoamor. Por unos 25-30€ comes mejor que el poeta. Incluimos Entra en nuestras siguientes listas: