En esta entrada quería presentaros un par de opciones para comer comida japonesa en Madrid a un precio relativamente barato.
Tengo que reconocer que no solía frecuentar los restaurantes japoneses. Siempre preferíamos ir a cenar a otros sitios. Pero poco a poco les hemos ido cogiendo cariño y últimamente los frecuentamos bastante. De hecho, hasta hace menos de un año tenía que pedir cubiertos cada vez que iba a un japo porque era incapaz de utilizar los palillos del infierno.
Realmente, una de las razones principales por las que no íbamos antes es por la relación cantidad de comida/precio, que en los japos suele ser bastante baja. Pero últimamente hemos estado en un par de sitios en los que se cena genial aun precio aceptable. Aunque es como todo, como vayas con hambre y te calientes…. lo acabarás pagando. Vayamos a la lista. Los restaurantes están ordenados de menor a mayor precio y están linkados a su entrada en google.
Restaurante Yamate: pues este creo que es el japones más barato de los que hemos estado en Madrid. Hay un comentario en google que para mi lo define perfectamente diciendo que es un «japones de barrio». La cerveza es barato y tienes tanto sushi como udones y demás. También puedes reservar uno de los reservados que tienen abajo. Eso si, en google maps no lo tienen del todo bien localizado. Os mando la foto.
Restaurante Naomi: pues hará menos de un mes fuimos a este restaurante después de haberlo intentado un par de veces. Nos lo habían recomendado muchas veces y la verdad es que merece muchísimo la pena ir. La relación calidad/precio es muy aceptable. Aquí os dejo escaneada la factura de cuando fui con Carol. La verdad es que nos calentamos un poco con el vino, las cervezas… Todo nos estuvo buenísimo pero el sashimi y los temakis creo que fueron lo mejor.
Restaurante Hikari Sushi Bar: este es el japonés que está dentro del hotel Hesperia. De normal, es caro de pelotas, pero cogimos una oferta de la web de eltenedor.es (este es el link del restaurante) y salía a mitad de precio. Aun así hay que andar con cuidado porque dentro del menú no va el vino y ahí se te van 25€ mínimo. Ahora no he probado niguiris tan buenos y un plato que cocinan durante 24 horas de costilla de cerdo realmente bueno. Eso si, tardaron en servirnos un montón y a mitad de la cena salió un mosquitaco jurásico de debajo de la mesa. Esta bien para ir pero… con alguien de confianza y nada de cena romántica ni nada.
Os pongo otros restaurantes en los que hemos estado:
Kabuki (hotel Wellington): acojononantemente bueno y acojonantemente caro. El menú degustación «barato» son 66 € por barba sin bebidas. Eso si, el atún rojo (meguro) es de lo mejor que he probado en mi vida.
Inari (general pardiñas): muy pijeras y para nosotros tampoco nada del otro mundo. Eso si está muy bien situado.
Kirin(moraleja green): este si que nos gusta mucho y vamos bastante. Está en el centro comercial Moraleja Green. Tienen una plancha cojonuda y cualquier teppanyaki está muy bueno.
A mí el Naomi me encanta, todo un clásico y genial de precio.
La dueña es como una madre regañona pero cariñosa!!
abrazos