Ruta Alternativa a La Latina

Hola a todos,

Bueno pues después de haber sufrido los palos económicos de los bares de tapas de La Latina, creo que no es mala idea hacer un post con una ruta alternativa. La ruta la hicimos el otro día Julio, Oscar, Jorge, Álvaro, Germán y yo y aunque un par de ellos estaban cerrados… estuvo genial. Primero os muestro la ruta que es pública en google maps y podéis poner comentarios o lo que queráis y después os voy comentando bar a bar. La idea es empezar de sur a norte, es decir, desde la Puerta de Toledo hasta La Latina para así acabar por allí cerca por si hay ganas de tomarse algo más. Algunos de los bares están en google y no os dejo fotos porque pinchando el nombre podéis ver las fotos y comentarios.

Y antes de empezar, agradecer a mi padre su sabiduría porque 3 o 4 bares de esta ruta los conozco gracias a que él los ha bicheado antes con sus amigos.

Como podéis ver en la siguiente imagen, la ruta completa empieza en la Puerta de Toledo, depués subiremos por la calle de Toledo hasta llegar a una plaza pequeña con un fuente en medio, Plaza de la Fuentecilla. En esa plaza haremos un par de paradas. A continuación nos metemos en la calle Calatrava, perpendicular a la calle de Toledo, y la recorreremos casi de ppio a fin. Tomando como referencia el bar Marathon, seguiremos por la calle del Águila y por último acabaremos en la calle de las aguas, muy cerca de la Carrera de San Francisco que sube a la plazo de los carros de La Latina. Como podéis suponer cada punto del mapa es uno de los bares.

Comenzamos con el primer bar. El de “calentamiento”.

Bar Riopeñas: este bar lo lleva una familia muy agradable. Los domingos siempre tienen paella y patatas revolconas con torreznos. Nosotros fuimos el viernes por la noche y ya estaban casi cerrando y aun así el hombre con cada ronda nos sacaba un poco de jamón o lo que fuese. Como podéis ver en el mapa está muy cerca del metro de Puerta de Toledo y está genial para quedar allí con la gente e ir calentando hasta que esté todo el mundo.

Como decíamos, subiendo la calle de Toledo llegamos al punto Azul que es el siguiente bar.

Bar Arganzuela: este bar es pequeño y suele estar petado pero merece la pena entrar a tomarse una caña y unos boquerones en vinagre o unos patatillas con sus mejillones en escabeche por encima. Y de aquí pasar a todo un templo, el bar Los Hermanos, que está a escasos 5 metros.

Y al lado del bar Arganzuela…

Bar Los Hermanos: bueno pues a este bar a parte de a beber barato, se puede ir a escuchar buena música. El tío (Eduardo) tiene montado un sistema de sonido bastante apañado, bueno no creo que la acústica del bar sea la leche, pero lo importante es que tiene tropecientos conciertos grabados y te pone el que le pidas. Que si un poquito de Bob Marley, que si un poquito de los Rolling y el de Queen en Wembley que lo pone a diario. Eso si, aquí no os cebéis mucho y reservaros para el punto central de toda esta ruta que es el bar Muñiz

Bar Muñiz: este bar está a escasos 20 metros de Los Hermanos, ya entrando en la calle Calatrava. Es un bar de los de toda la vida y su fachada es de las pocas de cristal que quedan en Madrid. El sitio está genial porque puedes comer o comida típica o pinchos más elaborados y sorprendentes y a un precio muy bueno. Esto es debido a que a el nieto de los fundadores, Matias, ha estudiado hostelería con prácticas en el Guggenheim y en el Pan de Lujo, y se lo curra de la leche, sobre todo los domingos. Así que por un lado te puedes tomar tu buena oreja, pincho de tortilla, etc y además pedirte algo diferente de lo que haya preparado para ese día. Lo bueno de los domingos es que además el bar es muy amplio con una barra de las de verdad por lo que no estás para nada agobiado.

Os dejo la foto del streetview aunque no se ve del todo bien.

Bueno ya hemos pasado el ecuador de la ruta y a partir de aquí supongo que ya estaréis saciados y lo que comáis será por gula pero… haced hueco porque en los siguientes bares sirven cosa fina que no podéis dejar de probar. Desde el Muñiz siguiendo por la calle Calatrava llegamos al Marathon.

Marathon: pues este bar es también un clasicazo y si tenéis suerte todavía quedarán croquetas y/o tigres cuando lleguéis. Y es que la gente se los lleva por docenas para su casa. También ponen muy buenas las ali oli y las patatas revolconas. Y tb está muy pero que muy bien de precio.

El bar Marathon está justo en la esquina de la calle calatrava con la calle del Águila, y el próximo destino está en esta calle a unos 150 metros del Marathon.

Taberna J. Blanco: pues otro sitio de abueletes pero bastante más pijeras en el que hay que pararse aunque sea a comer unas costillas de cordero que están muy buenas, aunque las pagas a 13 € la ración de 6 buenas chuletas. Las tostas están tb buenas pero la caña o el botellín ya empieza a subirse de precio y es que se nota que nos vamos acercando a La Latina.

Bar Almeria: pues ya por último, de la Taberna la Blanca sólo nos falta ir al Almeria un sitio genial donde terminar de saciar la gula con una botella de vino y unas buenas tostas e incluso tomarse ya la primera copa. Y es que en ese sitio ya empieza a haber más ambiente de fiesta. Eso si aviso que suele estar petado.

Bueno así q aquí os dejo esta ruta. Espero que los que vayáis nos dejéis vuestros comentarios y… el que quiera añadir algún bar a la ruta o publicar otra ruta que no DUDE en enviarla.

Un abrazo a todos,
Gallego

4 thoughts on “Ruta Alternativa a La Latina

  1. Genial la ruta, prometo hacerla pronto! Las pocas veces que he ido a la latina no sabía donde meterme para que no me clavaran!! Asique te hare caso!

    1. Jejeje me alegro Ana. Eso sí, este post lo escribimos hace casi 2 años y el RIopeñas… ahora se lo han traspasado a unos chinos!! Eso sí, como alternativa puedes quedar en Los Caracoles ya en la calle Toledo. Y apunta otro que no he ido pero me han dado referencias de garantía. El bar Comoati. Saludos y muchas gracias por comentar!! Eres la primera en 2 años!!

  2. Muy buena seleccion de bares,aunque se puede ampliar un poco mas.Como ves…Es mejor la cara B de la La Latina(Mejor trato,mejor precio,y autentico)

    1. Claro que sí!! Estoy totalmente de acuerdo en las 3: precio, atención y autóctono de verdad. Propón esos que tienes en mente que los visitemos y vayamos actualizando la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s