Enso Sushi – Disfrutando del verano en Campoamor (IV)

Este año 2012 en Campoamor tenemos la novedad del Enso Sushi. Un restaurante japonés que cómo podéis ver en su página web (link) ya tiene otros establecimientos por Murcia y Alicante. Han aprovechado las instalaciones de un club playero diurno en la playa La Glea de Campoamor y por las noches han montado su restaurante.

Lo primero, el sitio está situado en un alto al lado de la playa por lo que la brisa nocturna está asegurada al 100%. Además, es muy nuevo, todo en madera y con una piscina que iluminan por la noche y queda fenómeno. Por otro lado, la iluminación en la zona es muy escasa / nula de ahí que con la carta te traigan una pequeña linterna para poder leerla. La verdad que tan poca luz me resultó un poco incómodo y es que no ves bien lo que estás comiendo y además no puedo aportar fotos al blog. Lo segundo es una chorrada pero si estoy en un japo y pido sashimi quiero ver el color del pescado y si tiene muchas o pocas vetas de grasa. Y ya no te digo nada con los niguiris de Waygu. En definitiva, que para mí un contra lo de la iluminación pero vamos que la comida está igual de buena a oscuras que con luz.

Única fuente de luz en la mesa

La carta es extensa y con especiales japonesas más allá del sushi y sashimi como el bacalao de tripa negra y algunos sashimis con variedades de la zona cómo el mújol. La carta de vinos es variada y con bueno precios. También puedes pedir vino por copas pero no se si es buena opción y es que me cobraron cada copa a 3,60 €. Eso sí, el vino de la casa es un Villa Real bastante bueno.

A la comida que es lo importante. Nosotros nos decantamos por pedir un sashimi moriawase (16 piezas a 31€), tres niguiris y el bacalao de tripa negra. El sashimi moriawase traía cuatro variedades: mújol, rodaballo, lubina y atún rojo. El rodaballo estaba muy sabroso, la lubina también buena, el mújol muy suave y al atún rojo también bueno pero un poquillo flojo de textura. En general todo buenoa bueno pero no os esperéis nada cómo el que te sirven en Naomí, pero claro en enclave es bastante diferente. Calle estrecha versus sitio chulo en la playa. no hay color.

Los niguiris muy buenos. Pedimos el Enso (kobe con hígado de oca y reducción de PX) muy bueno. El siguiente fue el pez mantequilla con hueva y trufa blanca, muy muy bueno. Por último, el de Waygu que estaba realmente bueno.

Y por último, el bacalao negro. El plato se hizo de rogar porque tardaron bastante en traérnoslo. El servicio es muy amable y nos atendieron genial así que se perdona la espera sin problema. El bacalao estaba muy bueno de sabor pero el lomo que nos sirvieron venía roto así que la presentación no es que fuese perfecta.

Conclusión, un japo bueno, no barato, pero que está puesto en un sitio espectacular y que es todo un placer darse una cena en verano en un sitio así.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s