Restaurante Da Vinci – Cocina 100% italiana con su horno de leña

logo

Si buscas un restaurante italiano en la zona norte de Madrid, esta es una de las mejores opciones que conocemos. El restaurante Da Vinci es un restaurante que se encuentra muy próximo a La Vaguada y donde puedes disfrutar de una cocina italiana genuina a más no poder. Tienen horno de leña y su cocinero italiano le saca todo el provecho sin parar. Vamos, que no se enfrían los ladrillos.

Este restaurante nos lo ha recomendado un amigo que vive cerca y es su opción preferida para ir a cenar en un ambiente tranquilo. Mesas con espacio suficiente y a la distancia adecuada para no estar compartiendo conversación con desconocidos. Además, el local es diáfano y también está muy bien para cenas de grupo o comidas de empresa al mediodía. Ahora que ya empezamos con las cenas de navidad, también disponen de menús cerrados para grupos a diferentes precios.

En su página web, tienen bastante agilizado el proceso de reserva y también podéis consultar la carta y los menús.

Eso sí, es importante tener en cuenta que a este restaurante se accede desde la calle de Pedro Rico. La dirección oficial del local, Calle Antonio López Aguado, es la calle paralela. Aquí os dejamos una foto de la fachada y la verdad que es un acceso más cómodo ya que siempre hay hueco para aparcar delante del restaurante.

Facha del Restaurante Da Vinci
Fachada Pedro Rico del Restaurante Da Vinci

La decoración del sitio es muy muy de opereta italiana. Colores muy vivos en mantelería y paredes e iluminación tenue en mesas y local.

Sala Restaurante Da Vinci
Sala Restaurante Da Vinci

Pues comenzando con lo que tomamos, abrimos boca de forma extraordinaria con una melanzane con tomate, mozzarella y albahaca y con láminas de parmesano. Muy muy buena. La berenjena y el tomate muy sabrosos y con el golpe justo de albahaca. Y las láminas de parmesano por encima que le añade un golpe más de sabor. Uno de los mejores platos de la cena.

Melanzane bajo capas de parmesano.
Melanzane bajo capas de parmesano.

Y para acompañar, pan con romero hecho en su horno de leña. Realmente bueno. No soy nada panero, pero con este hay que tener cuidado porque te lo comes sólo.

Pan artesanal con romero
Pan artesanal con romero

El siguiente plato, la pizza Al Crudo para compartir. Los ingredientes son rúcula, alcaparras, jamón y aceite de ajo sobre base margarita. Muy buenos los ingredientes, cada día me gustan más las pizzas con rúcula, pero sobre todo muy buena la masa. Fina fina pero lo suficientemente gruesa para dar consistencia.

Pizza Al Crudo
Pizza Al Crudo

Tras devorar literalmente la pizza, pasamos a probar un poco de pasta fresca y de risotto, para tocar todos los palos. Pedimos el risotto mar y monte, con espárragos y gambas. Muy meloso y jugosísimo. De los platos que más me gustaron. Y muy ligero. La pasta que pedimos fue el Troffie de Cacciatore, con carne de ciervo y setas. Muy buena también. La carne tierna y las setas sabrosas.

Un poquito de pasta y risotto.
Un poquito de pasta y risotto.

Y ya por último, que no es poco, probamos la Tagliata al Mosto D’Uva. Finas láminas de carne de ternera con un toquecito de vinagre de Módena. Estaban hechas por fuera y cruda por dentro. Con guarnición de lombarda en juliana.

Tagliata excelente
Tagliata excelente

Tooodo lo anterior, lo acompañamos con un vino italiano rico rico. Yo soy más de los nacionales pero este nos sentó de maravilla y merece muchísimo la pena probarlo!! Es el Quota 29 Primitivo 2010. Como podéis ver en el enlace la valoración del vino es excelente.

Para acabar lo que fue una gran cena, pues un surtido de postres con las especialidades de la casa. Probamos los profiteroles, de buen tamaño, el semifreddo de pistacho y el tiramisú. Buenísimos los tres, pero si tuviese que elegir me quedaría con el semifreddo de pistacho. Muy bueno y digestivo. Y con esto y una copita nos fuimos para casa contentos de verdad.

Surtido de postres Da Vinci
Surtido de postres Da Vinci

Conclusión, uno de los restaurantes italianos más “autóctonos” que he ido últimamente. Como decíamos anteriormente, la carta es muy variada y todo lo que probamos estaba realmente bueno. Tras la primera visita, te quedarás con ganas de volver a probar más. La relación calidad precio del restaurante me pareció muy buena.

Recomendable, para italianos y amantes de la cocina italiana en general. Y tanto para ir en pareja, como con amigos o incluso con niños. A mediodía tienen un menú por 14 euros que tiene bastante éxito entre los trabajadores de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s