Hoy traemos un sitio de los que si te gusta la cocina tradicional, no puedes perderte. El Mesón del Tío Aquilino es un restaurante que lleva dando calidad desde 1972 en Vallecas. Es todo tradición y dedicación y eso se aprecia tanto es su cocina como en el excelente servicio.
Tiene bastante capacidad y dispone de salones privados que están realmente bien. Nosotros éramos 8 y estuvimos en uno de ellos la mar de a gusto. La decoración era bastante curiosa con elementos como una colección de relojes de bolsillo antiguos, una caja registradora del año de la pera, o una colección de planchas antiguas también bastante curiosa. Todo muy rústico y con buen gusto.
Pero bueno, vayamos a lo importante. En lo que respecta a comida, la carta tanto de comida como de vino es bastante variada. Tenéis un amplio abanico de platos tradicionales entre los que elegir pero también os podéis decantar por el siguiente menú de 27€.
Nosotros comenzamos con unas buenas cervezas acompañadas de una aperitivo de aceitunas y paté casero.
Como entrantes, tomamos dos de las cosas más típicas de León. Por un lado la morcilla de la Tía Irene. Una morcilla de León estupenda y con un toque picante suave. Y por el otro, la cecina. Que para mi es un manjar que tenemos un poco olvidado y no valoramos como se merece.
De platos principales, yo me tiré de cabeza a por unos Callos con Garbanzos. Realmente buenos. La visita mereció muchísimo la pena y en gran parte fue por su culpa. Un guiso estupendo, potente pero muy cuidado. Entra sólo. Es todo sabor y quedé encantado. Y más si lo acompañas con un buen Rioja que en nuestro caso fue un Campillo.
Y también muy bueno, pero en otro nivel, estaba el cochifrito. Cochinillo frito, dorado en su punto, con ajos fritos. Estaba muy bueno aunque no eran los mejores trozos del lechón. Mucho hueso y poca chicha.
Otro de los platos que son típicos del Mesón del Tío Aquilino y que también probamos fueron los arroces. Uno de perrechicos (setas) con almejas y el otro de pollo de campo. Muy buenos los dos aunque si tengo que elegir me quedo con el de pollo de corral. Muy sabroso.
Los postres albergaban una de las mejores sorpresas de la comida. Un flan de queso que está de muerte. Merece la pena dejar hueco para el postre o hacer un sobre esfuerzo. Como vosotros queráis pero no dejéis de probarlo.
Lo dicho que un sitio estupendo para ir a comer ese día que te levantas con hambre y te apetece comer algún plato tradicional. Lo que más nos gustó fue la morcilla de la tía Irene, los callos con garbanzos y ese pedazo de flan de queso que es una maravilla.
Valoraciones
Google Maps: 3,8 de 12 reseñas
Yelp: 3,5 de 3 comentarios
11870: 3 de 31 opiniones
TripAdvisor: 4 de 10 opiniones
Precio: Menos de 40 euros por persona.
Ubicación:
¡Tremendo!, no lo conozco y me pilla bastante a mano, en cuanto vuelva a refrescar le meto mano y por cierto, mi madre es leonesa y te aseguro que la cecina y la morcilla en casa la tenemos muuuuy valarada, jeje
Claro que sí! Ya nos contarás que tal. Pero vamos que casi seguro que te gusta.