México DF – Tres sitios recomendables para una visita express

Este mes he tenido que hacer una visita express a Mexico DF y, aunque no he tenido mucho tiempo, realmente los sitios a los que me han llevado han estado genial. Y la verdad es que ha sido una verdadera pena porque la ciudad es realmente impresionante y la comida me ha encantado. Espero poder volver pronto y visitar más la ciudad y menos curro.

El primer sitio que quería destacar es el restaurante Los Danzantes, en la plaza Jardín del Centenario en Coyoacan. El restaurante está muy chulo, como podéis ver en la foto de abajo, y si quieres quedar bien con alguien es muy buen sitio porque vas sobre seguro.

Empezamos la comida eligiendo entre la gran variedad de cervezas. Claras, ambar y oscuras y tanto comerciales como de fabricación propia. Para acompañas las cervezas empezamos con La Hoja Santa rellena de queso y con unos taquitos de res. La verdad es que la lista de entrantes era extensa y así de primeras tenían muy buena pinta.

De los platos principales que probé me gustaron todos. Por orden de más a menos yo creo que primero pondría el Atún Rojo sellado (por sabroso y cocinado en el punto justo), el cabrito (muy buena presentación y la carne suave y tierna), los rollos de camarones y por último, la arrachera norteña (que aunque sea un filete de corte fino es bastante sabroso si se pide poco hecho).

Eso sí, de los postres pasamos y directamente nos pusimos a tomar un mezcal casero reposado realmente bueno. La visita merece la pena sólo por probarlo. Éste además va acompañado con unas naranjas para limpiar el paladar y sal de gusano que hacen que el mezcal entre solo. Porque me tenía que ir al aeropuerto porque si no era para pasarse la tarde entera a base de mezcales. El sitio genial como os decía, pero eso sí, aquí salimos a unos 450 pesos por cabeza.

El siguiente sitio que destacaría es El Hostal de los Quesos. Este sitio no está en ninguna zona turística pero es autóctono de verdad. Llevan más de 40 años haciendo tacos y tienen una carne y una parrila muy buena. Empezamos con una Gringa para compartir. Cojonuda de verdad. Son dos tortas de trigo rellenas con quesillo y carne. Buena de verdad y contundente. Es una de las mejores taquerías de México pero… yo me pedí una costilla de puerco con frijoles, cebolla de caray a la plancha y aguacate porque estaba que me moría de hambre. La chuleta muy buena, los frijoles también pero las cebolletas (que venían en plan calçots) y el aguacate lo acompañaban de verdad. Seguramente el aguacate sea de los mejores aguacates que me he comido. Vamos que deja a la altura del betún a los del rincón del gourmet de El Corte Inglés. De precio, unos 250 pesos por persona.

Y por último, El Charco de las Ranas, otra taquería bastante conocida y que tiene varios establecimientos en México DF. Probamos los tipicos tacos del pastor, muy bueno, y otro taco de carne. Después pedimos unas enchiladas de mole poblano que estaban muy buenas y nada picante. Fue nuestro primer contacto con la comida mexicana y la verdad que no defraudó. Aquí además de pedirme mi primera Modelo Especial, la cerveza que más me gustó, probé el agua de tamarindo. Es un zumo del fruto del tamarindo muy diferente a cualquier zumo que haya probado. Ahí os dejo la carta de tacos! Unos 150 -200 pesos por cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s