Taberna Puerto Lagasca – Medias raciones buenísimas y muy variadas

Primera visita – Mayo de 2012

Una entrada rápida para destacar un sitio al que entramos a cenar el otro día de casualidad y salimos más que satisfechos.

La taberna-restaurantes se llama Puerto Lagasca y está en la misma calle Lagasca número 81. La verdad que puedes pasar por la puerta sin darte cuenta que hay un restaurante porque la fachada es bastante pequeña. Pero vimos que había gente y entramos a ver si había mesa. Estaba lleno pero nos pusieron en una mesa alta en la zona de la barra. Creo que dentro hay un salón más grande pero la verdad es que ni pasamos a mirar.

De primeras, camarero majete y la carta molaba bastante porque había una buena variedad de platos y de la mayoría se puede pedir medias raciones. Así que nos decantamos por las medias raciones para probar un poquillo y pedimos lo siguiente.

1.- Taco de atún en escabeche con pimientos asados. Escabeche suave y bastante bueno.
2.- Ensaladilla rusa con lagostinos. Estaba bien aunque demasiada mayonesa para mi gusto. Eso sí, no se puede comparar con las del Oter Epicure, que además de langostinos va bastante cargada de merluza y está muy cerca del Puerto Lagasca.
3.- De ahí pasamos al 1ª de los segundos platos. Era una especie de carpaccio pero la carne estaba cocina y presentada en tiras finas. Venía acompañada de su rúcula y queso.
4.- De la carne fina… a la carne gruesa. Carne roja fileteada con piquillo asado. También pedimos media ración y nos trajeron medio entrecotte muy apañado para el precio que tiene.

De postres… el camarero nos “obligó” a que pidiéramos el tartín de manzana. La verdad es que soy muy cateto para los postres y… sólo pido tartín o tarta de queso. Este estaba bueno pero para mi es prescindible.

De vino, pedimos el de la casa y nos trajeron una botellita de Beronia Crianza a 15€. Nos supo muy bueno y nos entró muy bien. Esto, unos cafés y unos chupitos y salimos por 62 euretes. Es un sitio cojonudo para una cea informal con amigos antes de salir.

Os dejo una fotillo de la entrada para que no se os pase de largo!! Tampoco es que sea muy buena pero para que vayáis sobre aviso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s