Aunque ya he mencionado este restaurante en algún post anterior, creo que merece la pena dedicar una entrada en exclusiva a este gran sitio. Y es que si te gusta la comida japonesa creo que es imprescindible que conozcas este restaurante en Madrid. Además, el precio es asequible así que, para mi opinión, es la mejor opción en Madrid para comer comida nipona.
Lo primero es destacar que es un local pequeño y que es recomendable reservar tanto en fin de semana como para ir entre semana. Entre que se encuentra cerca de la zona de Azca, que es relativamente barato y que como mucho tendrá 10 mesas, es posible que si vas a la hora punta de la comida te tengas que dar la vuelta. En la foto de abajo lo que veis es la mitad del local. En la otra mitad, hay unas cuantas mesas. Y es muy complicado que encuentres mesa para cenar el fin de semana sin haber reservado. El restaurante está en la calle Ávila, número 10 y la verdad es que se aparca bien o en General Perón o en Infanta Mercedes.
Pero bueno, centrándonos en la comida, que es lo verdaderamente importante y por lo que merece la pena visitar el sitio, creo que hay una serie de platos que son casi de obligado cumplimiento. Apúntense la lista que les doy a continuación porque si es la primera vez que van. Y disfruten con las fotos que abren el apetito a cualquiera.
1.- Berenjenas asadas con miso rojo.
2.-Hamachidon de pez limón.
3.-Sashimi variado.
4.- Y de postre Flan de café.


Con los cuatro platos anteriores, yo creo que dos personas se quedan con hambre y creo que habría que pedir algún plato más. Por ejemplo, los tallarines soba con curry o, si eres más valiente los callos japonenes (que son más suaves que los españoles pero tienen también su puntito picante). Las tempuras también están bien pero yo soy más de sushi, sashimi, temaki!! O bueno, también tienen bastante variedad en entrantes y platos más preparados. En la carta, los platos que veáis en negrita son las especialidades de la casa.

Tengo que reconocer, que gracias a mi mujer, yo cada día soy más de sashimi que de sushi y si os decantáis por los cuatro platos que os he dicho, en el Hamachidon ya llevas tú ración de arroz. Así que mejor pedir sashimi que si no os vais a hartar de arroz. En el sashimi variado suele llevar, a parte de salmón (sake) y atún (toro), tu poquito de vieira, bonito, pez mantequilla, anguila y alguno más. El variado de sushis es parecido pero te cuelan el de langostino… que a mi es de los que menos me gusta. Y de los temakis, a mi me encanta el de anguila con puerros y el de erizo, cuando es temporada (creo que es en marzo y abril).


Respecto a los postres, una vez fuimos 7 personas, y pedimos 5 postres para guarrear. La verdad es que estaban ok, pero el único que me gustó de veras fue el flan de café. Realmente bueno. Y de la bebida… pues tienen cervezas japoneses (kirim y ashasi) y la carta de vinos es muy reducida. Eso sí, los precios son muy baratos y puedes pedir vino por copas.
Lo dicho, un sitio que considero sinceramente una obligación si dices que te gustan los restaurantes japoneses y tienes el valor de vivir en Madrid. Como hace un amiguete que viene de vez en cuando a Madrid y le encantan los japos. Primero llama al Naomi y si no tiene mesa se va directamente al Kabuki. Qtambién está muy bien pero no sales por menos e 100€… por cabeza.