Robin Food – God save… David De Jorge

Por cambiar un poco el tema y no sólo agobiaros a base de reseñas de restaurantes, aquí os dejo un par programas de Robin Food. Que tío más grande es David de jorge. Un artista de verdad que transmite genial su pasión por la comida. En cada programa se ve que el tío disfruta cómo un niño pequeño y eso hace que sea muy entretenido y sobre todo motivador. Te llena de energía para ir al mercado y después encerrarte en la cocina las horas que hagan falta.

Arroz a banda con socarrat con Quique Dacosta

El primer video que os dejo es de los primeros que vi y que me sirvió para no sólo aprender a hacer un buen arroz a banda sino también para conocer también a Quique Dacosta que me ha parecido un tío espectacularmente humilde y sencillo para todo el tinglado que tiene montado en Valencia y Denia. Ahí os lo dejo para que lo disfrutéis.

 

Sopa de rabo y pasta + garbanzos aliñados + revoltillo

Esta receta 3 en 1 es la bomba. Pones una olla express y te sacas 3 platazos del sombrero geniales. La ensalada de garbanzos queda cojonuda y tiene su puntazo. Para el tupper diario me viene de fábula. Pero lo que más me gustó fue el revoltillo. Cojonudo. Para hacérsela a la familia. Aquí os dejo el link al video en la web de Robin Food.

Suquet de rape y almejas

Y por último, el transgresor suquet. Yo el suquet lo tenía por un plato medianamente ligero con su pescado, su sofrito suave, con unas almendras trituradas… pero el que aquí nos muestra David De Jorge es un platazo contundente de sabor que cómo dice él: “Se te va la olla”. A partir de este video descubrí la tripa de bacalao y es para estarle agradecido. Muy buen producto que da esa viscosidad al suquet y sabor fenomenales. De verdad, ved el video en este link que merece la pena de verdad.

Y aquí os dejo algunas fotillos de mi elaboración.

El rape. comprado en Ernesto Prieto. En el Mercado de Chamartín. De las mejores pescaderías de Madrid. El lomo es un verdadero espectáculo.

Lomo de rape espectacular 1
Sublime. Belleza pura. Y mira el que el bicho es feo de narices.

Después la primera marca al rape en la olla.

Primera plancha y la salsa vizcaina de fondo.

Aquí ya vamos echando la salsa vizcaina y le añadimos los mejillones, la tripa de bacalao bien limpia y el rape.

Mezclando todo

Aquí las dos partes. Por un lado el suquet y por otro las patatas rustidas con su ajo y su tocino. Esto lo puse desde el principio aunque tenía la inducción más baja que en ese momento. Al suquet ya le había añadido las almejas y un poquito de vino. Hay que ver cómo tenía la placa de sucia ya en ese momento… pero no creía que iba a publicar las fotos. Hay mucho recorrido para mejorar.

A dos bandas

Y por último el contundente resultado.

Acojonante!

Y todo esto acompañado de unos buenos quesos de el Bon Fromage entre los que destacaba el Appenzeller etiqueta negra y un queso de cabra también buenísimo. Y una botella de Laurona de Montsant excelente.

Acompañamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s