El Restaurante La Leñera es otro de los restaurantes que te permiten darte una alegría durante la semana en la zona de Nuevos Ministerios. Situado en la calle Hernani y muy próximo a El Quinto Vino o el Asador Guetaria. Pertenece al Grupo Oter y eso ya es una garantía. La verdad es que sólo he ido una vez a comer en la barra,cuando dicen que lo mejor son las carnes. Pero me ha gustado tanto que me he decidido a hacer una primera entrada que ya iré actualizando.
Pues lo dicho, me senté en la barra y me pedí una buena caña. De aperitivo me pusieron unas patatas con torreznos. Muy buenos.
Lo primero que me tomé fue media ración de uno de los guisos del día. Las pochas con almejas y txangurro. Buena pocha, muy buena almeja y el toque del txangurro hacen un plato realmente bueno.
Y para terminar, que después había que trabajar, una tosta de solomillo con pimientos de piquillo confitados. Exquisita y generosa. La tosta cuesta 8€ pero de verdad que merece la pena. Solomillo en su punto y con unos pimientos confitados excepcionales. Tengo que volver a probar algún plato de carne más serio, aunque la tosta me pareció estupenda.
Y con esto y un bizcoho… de vuelta al curro.
Conclusión, merece mucha la pena pasarse a tomar una caña y picar cualquier cosa. Tostas con muy buena pinta. Volveré muy pronto.
Recomendable, para jefazos y gente de buen comer que curren por la zona de Azca.