Restaurante Kirin – Un japonés chulo en Alcobendas

Una entrada corta para recomendaros el restaurante Kirin japones que hay en el centro comercial de La Moraleja Green y que es un buen recurso para los que vivimos en la zona norte. Y es que en Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro la verdad es que no conozco restaurantes japoneses medio decentes. Aquí os dejo el link de 11870 donde podéis consultar toda la carta.

El restaurante es relativamente pequeño, sobretodo porque gran parte del espacio lo ocupa una plancha de teppanyaki enorme. Como extensión de la plancha tienen mesas donde puedes comer en sillas altas. También tienes mesas convencionales y una terraza que en verano está muy bien.

La carta es muy variada, tienes sushis, sashimis, maki roll (sencillos y especiales) y sobretodo una gran variedad de platos calientes que son la especialidad. Mientras la lees ya puedes empezar con una Kirin y un aperitivo bueno.

Cerveza Kirin y aperitivo
Cerveza Kirin y aperitivo

En nuestra última visita empezanos con una sopa miso, buena, y con un makiroll de anguila y aguacate. Como podéis ver muy original la presentación. 

Maki-roll en forma de flor
Maki-roll en forma de flor

Después continuamos con un arroz con tofu y verduras con un sabor muy bueno.

Arroz con tofu y verduras
Arroz con tofu y verduras

Y por último el plato estrella de la noche que fue el solomillo de ternera salteado con cebolla morada y una salsa Black Pepper, parecida a la Jack Danields. Potente de sabor y muy jugoso y tierno el solomillo. Te lo hacen en la plancha delante tuya. Es lo que más recomiendo de la visita.

Salteado de solomillo de ternera con cebolla morada y salsa de Black Pepper
Salteado de solomillo de ternera con cebolla morada y salsa de Black Pepper

Conclusión, el japo mas decente que conozco por la zona. Carta variada y buena materia prima. Hay que tener un poco de cuidado con el precio, pero es el sitio que más me gusta de ese centro comercial.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javier dice:

    Me ha encantado el blog !Tiene todo muy buena pinta, la verdad es que hay bastantes restaurantes por esa zona.
    Un saludo.

    1. Muuuchas gracias Javier!! Me alegro que te guste. Si quieres puedes seguirnos dejando tu email.

  2. MARIO MÍNGUEZ dice:

    Buenas tardes Miguel Ángel,
    En mi opinión, este sitio tenía el mejor sushi que he probado y eso que he estado en los japoneses con más nombre de Madrid y también me he recorrido Japón. He estado una temporada larga en UK y a mi regreso este establecimiento había cerrado sin dejar rastro, ¿no sabrás por casualidad o tienes algún tipo de información de si han abierto en algún otro sitio? Me encantaría volver a probar su comida o de volver a ponerme en contacto con ellos.
    Muchas gracias de antemano!

    1. Hola Marío! Mil gracias por tu comentario. Ya lo siento pero no puedo ayudarte. Yo también me lo encontré cerrado de un día para otro.
      Si buscas comida japonesa por la zona tienes Inari y 99 sushi bar en la Plaza de la Estafeta.
      Un abrazo

Deja un comentario