Coq d’Argent (Londres), banqueros ingleses y comida francesa

La semana pasada volví a Londres, y me llevaron a uno de los clásicos de la City londinense, el Coq d’Argent, que se traduce como el gallo de plata y que está convenientemente situado en Poultry Street, en la cubierta de un edificio con impresionantes vistas de St Paul’s y toda la City. Tiene un jardín brutal para eventos y terraza exterior todo el año (con sus estufas y mantitas en invierno), una barra para hacer tiempo y un elegante comedor.

Jardín con vistas
Jardín con vistas

Yo empecé la sesión con un Red Snapper (de Hendrick’s) para relajar los músculos tras el viaje, y una cerveza para quitar la sed. Con la comida nos sirvieron con total desmesura Piemonte Barbiera, un tinto italiano que estaba rico, pero ninguna maravilla.

Terraza de invierno
Terraza de invierno

El menú festivo (43 libras) tiene tres primeros, tres segundos y tres postres para elegir, además del pan con una mantequilla salada adictiva, agua y café. Yo pedí de primero foie, y de segundo pollo, intentando ser coherente con esta cena plumífera.

El foie era un buen trozo, acompañado de una tostada de pan blanco de buen grosor, y una compota agridulce de pera. Me pareció excelente, sobre todo con el toque extraño de la compota, pero reconozco que con la mitad me habría conformado, ya que el foie me empalaga rápido.

Foie con agridulce de pera
Foie con agridulce de pera

El segundo plato lo disfruté muchísimo más. Eran dos porciones de pollo asado, con su piel crujiente, y una salsa e vino blanco impresionante. Lo acompañaban algunos picatostes, colmenillas, cebollitas, zanahoria y panceta. Reconozco que solo dejé los huesos y creo que hasta rebañé el plato.

Pollo braseado con colmenillas
Pollo braseado con colmenillas

De postre (ojo que hay que elegirlo al mismo tiempo que los platos) pedí la pera al vino. Dios mío qué cosa tan buena. La mejor pera de la historia. Veis que la pera viene completa, sin cortar y con rabo y todo. Al lado una bolita de vainilla y clavo y un barquillo caramelizado crujiente. La maestría repostera de Francia e Inglaterra se juntan en este postre que recordaré durante mucho tiempo.

Pera al vino tibio y helado de vainilla y clavo
Pera al vino tibio y helado de vainilla y clavo

En conclusión, este es un restaurante muy elegante y bastante caro, pensado sobre todo para comidas y cenas de negocios, aunque también es una buena opción para cenas románticas en pareja, especialmente las noches de verano en la terraza. Por otro lado reconozco que cuando voy a Londres prefiero evitar los sitios franceses, ya que son bastante caros de media y en París los puedes disfrutar por precios relativamente comedidos. No obstante, si buscáis un menú tradicional y elegante, este es vuestro sitio, ya que la gastronomía tradicional inglesa suele quedarse un poco limitada.

Web: http://www.coqdargent.co.uk/

Precio: 70 libras


One thought on “Coq d’Argent (Londres), banqueros ingleses y comida francesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s