Gentle Gourmet – Semana Santa Gastronómica en París – Parte IV

gentleGourmet

*********************************************

**** El mejor desayuno vegetariano de mi vida ****

*********************************************

Por regla general yo no suelo desayunar… pero cuando me pongo… no hay quien me pare…

Ésta es otra entrada de mi viaje a París. Este restaurante lo encontramos por casualidad. No habíamos desayunado y salió  a nuestro encuentro. Tras nuestra experiencia, al buscar información en internet para escribir la entrada, hemos visto que las valoraciones son realmente buenas, como podéis ver en su perfil de Google.

El Gentle Gourmet es un restaurante situado en el Boulevard de la Bastille, que abre desde las 9:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche. En ningún momento sabíamos que era vegetariano y entramos sin mas. Nos recibió la dueña y en un perfecto inglés nos dijo “No cow milk “. Esa frase nos desconcertó. Pero ya estábamos todos juntos, dentro del restaurante y por probar no iba a pasarnos nada.

restaurant-gentle-gourmet

Puerta del restaurante

Si vais a este restaurante no penséis que va a ser un aquí te pillo aquí te mato. Ni mucho menos. Hay que tomárselo con calma. De hecho en las valoraciones es una de las pocas pegas que les ponen. Para desayunar pedimos menús y para nuestra sorpresa, dado su emplazamiento y la experiencia de los días anteriores, nos pareció muy económico.

Pedimos 3 menús sencillos (4 € cada uno) que constaban de Café olé y Croissant. El café olé (nuestro café con leche) era con leche de soja, como ya nos advirtieron al entrar. Respecto al croissant, preguntamos si nos los podían poner a la plancha pero la dueña nos indicó que estaban recién hechos y al hacerlos a la plancha quedarían aplastados y sería una pena. Y la verdad es que tenía razón, porque estaban realmente buenos tal cual.

2013-04-28 00.33.06

Croissant

Por otro lado, pedimos dos menús (6€ por menú) con Pan Casero hecho por ellos mismos. Y uno de ellos con un té de rosas realmente genial. Nunca lo había probado y su sabor era riquisisisisisimo. Además, era muy refrescante. El pan de la casa era todo un espectáculo, nos pusieron dos paneras llenas a rebosar. Era de multicereales y estaba tierno y calentito. La verdad es que se toman su tiempo pero cuando te traen el pan recién sacado del horno, te das cuenta que realmente merece la pena. Todo un gustazo mmm…

2013-04-28 00.33.10

Pan de multicereales

Y para acompañar los croissants y el pan casero, nos pusieron varias tarrinas de mantequilla y de confitura de frutas. La mantequilla de soja me ENCANTO. Era la primera vez que la probaba y me pareció más suave que la tradicional. La verdad es que no era muy fan de los productos con soja, pero gracias a este restaurante, voy a dejar de ser tan reticente.

Por último, me gustaría destacar que la dueña es muy amable y muy simpática. Fue una excepción respecto al resto de sitios que visitamos.

Aquí os dejo todos los datos relacionados con el restaurante

Pagina Web: http://www.gentlegourmetcafe.com/

Dirección: 24 Boulevard de la bastille, 75012 Paris

Email de contacto: restaurant@gentlegourmetcafe.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s