Restaurante Rick’s – Hamburguesas con D.O. Asturiana

DSCF1289

Hola a todos,

Ho os traemos un artículo que hemos escrito en colaboración, o sea a pachas, entre Hugo de Hamburguesas en Madrid y yo.

Y es que el otro día fuimos a conocer el restaurante Ricks de la mano del bueno de Hugo. Os recomendamos que si os gustan las hamburguesas os hagáis follower de Hamburguesas en Madrid. Les podéis seguir en Google +, en Twitter y en Facebook. Y es que en su web tenéis reseñas de casi todas las hamburguesas de Madrid. Y lo más importante, van actualizando con las últimas en abrir. Que no son pocas Éste es el caso de la que os traemos hoy. Y a esta comida también se apuntó el gran Luisete. Un experto fotografo y hamburguesero que podéis seguir en su blog. Aquí os dejamos el link a sus artículos sobre hamburguesas.

Ricks es un nuevo proyecto que se está creando a partir de un antiguo bar que había en la esquina de la calle Ortega y Gasset con la calle Montesa. Han respetado la estructura con una gran barra y amplias cristaleras que le dan mucha luz. Y han reformado el interior para darle un lavado de cara. Actualmente la oferta del nuevo proyecto está definiéndose y gracias a eso tienes una oferta gastronómica. Manuel nos confirmó que en estos primeros meses están tanteando los gustos de la cliente, realizando pequeñas variaciones sobre su carta inicial. A día de hoy, podéis encontrar platos de un restaurante tradicional, combinando la cocina típica española con una amplia variedad de hamburguesas, entre las que destacan las gourmet y las de carnes exóticas. Además, tienen un amplio y muy económico menú del día que pudimos comprobar que tiene bastante éxito entre los trabajadores de la zona. Tienen terraza en la calle Ortega y Gasset y eso es un plus. Pero nosotros íbamos decididos a probar sus hamburguesas así que dejamos el menú para otro día.

REstaurante Rick's - Fachada
REstaurante Rick’s – Fachada

Este restaurante abrió en junio y como nos contaba su dueño, Manuel, ha arrancando centrándose en que los productos sean de muy buena calidad. Su filosofía es que si pruebas algo y no te enamora al 100%, después no vas a poder venderlo al cliente con la convicción necesaria.

Empezamos probando uno aros de cebolla, bastante buenos y muy consistentes. Vamos, que nada de cebolla muy fina y poco rebozada. Éste fue el entrante convencional, porque después probamos los nuggets de bacalao. Porciones de bacalao rebozado con toppins de almendras y una base de salsa tártara. Estaban muy buenos. Sin duda, un plato curioso y bastante original.

Restuarante Ricks - Aros de Cebolla
Restuarante Ricks – Aros de Cebolla
Restaurante Rick's - Nuggets de bacalao
Restaurante Rick’s – Nuggets de bacalao

Y después de estos entrantes, nos adentramos en el terreno hamburguesero. Las opciones elegidas fueron bastante tradicionales, ya que todos nos decantamos por las burgers de carne asturiana Del Valle, ya que, como bien dice nuestro amigo Luisete, para una primera visita, siempre es mejor decidirse por carne habitual y probar el estilo de cocina y ya en sucesivas veces, decidirse por algo más exótico.

Restaurante Rick's - Hamburguesa París
Restaurante Rick’s – Hamburguesa París
Restaurante Ricks - Hamburguesa Mexicana
Restaurante Ricks – Hamburguesa Mexicana
Restaurante Rick's - Hamburguesa Barbacoa
Restaurante Rick’s – Hamburguesa Barbacoa

Se puede elegir el tipo de carne: o bien ternera o buey. Nosotros elegimos el buey, ya que es algo excepcional que se pueda encontrar carne realmente proveniente de este animal. Aún así, comprobamos que es muy sabrosa y está muy bien cocinada a la parrilla, consiguiendo el punto exacto que pedimos.

Restaurante Rick's  - Carne al punto
Restaurante Rick’s – Carne al punto

Quizás un punto que puede jugar en su contra es que, a pesar de haber pedido la carne XL, de 250 gr. (también se puede pedir una L, de 160), ésta se nos presenta demasiado aplastada, por lo que no queda concentrada y no se puede apreciar la cantidad.

Del resto de ingredientes, como siempre, acompañando a la carne, sin restarle ni un ápice de sabor a la carne, destacando el queso, como siempre, muy sabroso. Nos comentaron que en las hamburguesas exóticas, la carne va sin acompañar, una buena decisión, ya que no quieren distraer el sabor con nada superfluo.

El panecillo, a pesar de estar buscando otro suministrador, está bastante bien y no debería de preocupar. Correcto pan clásico americano, tostado en la plancha, como nos gusta y fresco.

Y como podéis ver en las fotos, todas las burgers van acompañadas por patatas. Si bien es verdad que en la carta se ofrecen de dos tipos (clásicas o en gajos), no se nos llegó a preguntar cuáles queríamos. Sin duda un despiste menor, que no hay que tener en cuenta, pero al que recomendamos estéis atentos en vuestras futuras visitas.

Y llegó el turno de los postres. En esta ocasión probamos el brownie y la tarta de dulce de leche, la cual, a pesar de estar muy rica, se nos antojó un poco empalagosa, todo lo contrario que el brownie, que se queda a medio camino y no nos acabó de convencer. Sin duda, lo mejor del postre son los helados, sabrosos, cremosos y muy ricos. Todo un acierto para combinar.

Restaurante Rick's - Postres
Restaurante Rick’s – Postres

En conclusión, Rick’s nos ofrece una amplia oferta de hamburguesas, lo cual nos obliga a repetir para probar más, además de otros muchos platos de cocina tradicional y moderna. Salvando algunos detalles, que estamos seguros que se irán puliendo con el paso del tiempo, Este nuevo y joven local puede tener gran éxito, ya que aúna calidad de productos, buen servicio y un local agradable y bien situado.

Web: www.ricks.es

Opiniones de los usuarios de Google Plus Local Madrid.


4 thoughts on “Restaurante Rick’s – Hamburguesas con D.O. Asturiana

  1. Anoche estuve en Rick´s y me decepcionó bastante, no por el hecho del propio sitio, que es un bar de barrio que le ha lavado la cara y se ha montado al carro de las hamburgueserías de moda, sino porque no veía reflejado la critica con el sitio y la comida. Fui sin pensarlo dos veces y si yo si tuviera que recomendarlo ahora, con la gran cantidad de locales de hamburguesas no metería este.

    En fin, soy un fan de este blog y creo que debía deciroslo porque no vale todo…
    Muchas gracias y un abrazo

    1. Hola Gallineta, lo primero pedirte disculpas por no haber descrito correctamente el restaurante Rick’s. Estoy de acuerdo contigo en que es un establecimiento que se ajusta más a un restaurante de menú del día que a una hamburgueseria del estilo de las nuevas que están abriendo en Madrid. En nuestra visita nos pareció que el producto de las hamburguesas era bueno y que están bien de precio. De todas maneras, modificamos la reseña para indicar mejor lo que te estoy comentando.
      Muchas gracias por tu comentario y te pido disculpas por la decepción.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s