Casa Mon – Pescado fresco y el mejor mojo canario del mundo

DSCF2083

Para ver a la familia y quitarnos un poco el frío peninsular, nos hemos ido al sur de Tenerife a pasar unos días. Y como podréis ver, no hemos perdido el tiempo. Éste es el primero de una serie de artículos que vamos a escribir tanto del sur de Tenerife como de La Laguna. Y con estos artículos, espero quitarme el peso de encima que tenía por no haber escrito ninguna reseña en Salivando de las Islas Canarias. Con lo que hemos disfrutado comiendo tanto en Tenerife, como en La Gomera, La Palma, Lanzarote… Si eres como nosotros y te encanta comer, disfrutarás no sólo de su pescado fresco, sino también de sus quesos internacionalmente premiados, sus vinos, sus guisos tradicionales y sus frutas y verduras. Y todo esto sin olvidar el mojo picón claro. En las Canarias, se disfruta de la gastronomía de lo lindo. Y esto, junto con su clima y cultura, hace que sea uno de nuestros destinos favoritos.

Así que comenzamos con el restaurante Casa Mon, en Alcalá (Guía de Isora). Para nosotros ha sido como un oasis. Y es que estábamos en un hotel que está a escasos metros y en el que las instalaciones son increibles, pero respecto a lo que es su oferta en cocina tradicional y de calidad tiene muuucho que mejorar. Es casi obligatorio salir del hotel para comer algo decente.

El restaurante Casa Mon es un restaurante autóctono al 100% que visitamos dos veces en la semana que nos hemos pegado por allí. Y es que en la primera visita nos encantó y el último día fuimos para allá en plan despedida. En esta reseña os voy a ir presentando los platos de ambas visitas. Pero vamos que como podéis ver, en este restaurante hay que comer el pescado que más te guste de los que tengan frescos del día y que te ofrezca Mon, su dueño.

Restaurante Casa Mon - Bandeja de pescados frescos
Restaurante Casa Mon – Bandeja de pescados frescos

El primer día comenzamos con un salpicón de pulpo estupendo. Ideal para acompañar la primera Dorada Especial.

Restaurante Casa Mon - Salpicón de Pulpo
Restaurante Casa Mon – Salpicón de Pulpo

El segundo día, tomamos unos mejillones al vapor. El primer día Mon nos había puestos unos cuantos mejillones acompañando el pescado y estaban de muerte. Muy sabrosos, de tamaño medio pero con buen cuerpo. Además, también probamos las croquetas de pescado. Realmente buenas. De masa compacta y bien cargadas de pescado.

Restaurante Casa Mon - Mejillones al vapor
Restaurante Casa Mon – Mejillones al vapor

Y ya con los entrantes te sacan el duo de mojos caseros. El mojo picón y el de cilantro. De verdad que son de los mejores mojos que he probado en mi vida. Están sabrosísimos pero suaves. Puro vicio.

Restaurante Casa Mon - Mojos canarios
Restaurante Casa Mon – Mojos canarios
Restaurante Casa Mon - Mojo canario
Restaurante Casa Mon – Mojo canario

Y vayamos a los pescados. En nuestra primera visita probamos un cherne extraordinario. Y en la segunda, el albaladejo, una especie de bacalao pequeño. Ambos a la plancha y preparados en su punto. El primer día, además de con papas lo acompañamos con unos mejillones y unos langostinos. Si tengo que elegir, me quedo con el cherne.

Restaurante Casa Mon - Cherne
Restaurante Casa Mon – Cherne

Restaurante Casa Mon - Mojo y cherne
Restaurante Casa Mon – Mojo y cherne
Restuarante Casa Mon - Cherne
Restuarante Casa Mon – Cherne

Restaurante Casa Mon - Albaladejo
Restaurante Casa Mon – Albaladejo

Restaurante Casa Mon - Papas arrugás
Restaurante Casa Mon – Papas arrugás

Para beber, pues además de las Doradas de rigor, probamos el vino blanco Testamento. Realmente bueno. Seco y genial para acompañar los pescados.

Y de postre, pues tu café bien apretado y un poco de quesillo canario.

Restaurante Casa Mon - Quesillo canario
Restaurante Casa Mon – Quesillo canario

Conclusión: Una visita obligada si estás por la zona y quieres comer pescado fresco y comida tradicional, en un sitio bien puesto. Con una atención genial de toda la familia que regenta el local. Todo lo que probamos nos gustó, y será de los sitios que visitemos cuando estemos por la zona. Que esperamos que sean muchas veces.

Precio: 30€ por persona

Ficha de Google Local: Casa Mon

Ubicación:


One thought on “Casa Mon – Pescado fresco y el mejor mojo canario del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s