Yakiniku Rikyu – Parrilla japo-coreana para disfrutar

Hola a todos! Tras mucho tiempo sin contaros nada… estamos de vuelta. Y con muchas ganas. Así que prometemos daros la tabarra más frecuentemente. Hoy, os contamos nuestra experiencia en Yakiniku Rikyu, un restaurante que siceramente encontramos por casualidad. Las reseñas eran muy buenas pero no habíamos odio hablar de él en ningún sitio. Eso sí, desde que entras por la puerta, te das cuenta que es un restaurante como la copa de un pino en que vas a disfrutar sobre seguro.

El local está muy bien ubicado en Fernando el Santo. No es accesible por el escalón de la entrada. Dentro, el local está totalmente ambientado. Con un salón y pequeñas habitaciones privadas en las que las mesas también tienen plancha. El servicio es excelente. Realmente amable y correcto.

Era nuestra primera visita, así que nos dejamos aconsejar en todo. Y fue todo un acierto. Lo especial de este sitio es la parrilla que tienen en mitad de la mesa. Así que hay que pedir diferentes platos para preparalos a tu gusto. Para los que se preocupen por la atmosfera de humo que suele montarse en este tipo de sitios, sólo deciros que aquí son muy muy profesionales. La extracción de humo es forzada hacia el interior de la mesa.

Entrando ya en materia, todo lo que probamos fue excelente. Desde platos más sencillos como el arroz hasta los cortes de carne más selectos y casquería como la lengua de vaca. Aquí os mostramos, algunas de las cosas que pedimos.

Arrancamos con el aperitivo. Atún macerado con cebolleta. Sencillo pero muy sabroso.

Yakiniku Rikyu – Aperitivo de atún con cebolleta

Lo que nos recomendaron fue pedir varios cortes de carne para hacer a la parrilla. Nos dejamos guiar por ellos y probamos cosas tan ricas como la lengua de ternera que podéis ver en la siguiente foto.

Yakiniku Rikyu – Lengua de ternera macerada

No pueden faltar los cortes de carne especiales. Son más veteados y al hacerlos a la parrilla se les saca todo su potencial. En la segunda foto podéis ver la pintaza que tiene, También es recomendable pedir alguna verdura, en nuestro caso boletus y pimientos, y algún acompañamiento. El arroz que veis en la primera foto estaba realmente bueno. Con mucha verdura y hasta un poquito de socarrat. Otro de los platos que nos encantó pero que no veis en las fotos, es el secreto ibérico. Cortes macerados muy muy sabrosos.

Yakiniku Rikyu – Arroz y Wagyu
Yakiniku Rikyu – Wagyu a la parrilla

De postre, pedimos un falso melocotón con su mousse. Realmente bueno y con una presentación sorprendente.

Yakiniku Rikyu – Falso Melocotón

Conclusión: Un sitio que hay que conocer. Muy recomendable para cenas con familia y amigos. La plancha da mucho juego y vais a difrutar de una comida o cena excelente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s