La Candelita, latino con ritmo

El viernes fuimos a cenar a La Candelita, uno de los restaurantes latinoamericanos (venezolano en este caso) que han surgido en Madrid en los últimos meses a la estela del éxito de los peruanos revelación.

La Candelita está estupendamente situado en la calle Barquillo, muy buena zona y te permite luego unir el plan de cena con unas copichuelas. Lo primero que te llama la atención del local es el ambiente, muy latino y animado, aunque la música constante puede llegar a calentarte un poco la cabeza.

Para empezar pedimos un par de mojitos, muy buenos, aunque la recomendación que te hacen es del Ron Sour, que es un poco más caro que el resto de cócteles y no se sabe por qué. Tienen también una estupenda carta de rones, aunque casi mejor para después de cenar. Mientras esperamos la comida nos trajeron un ajoblanco no demasiado bueno (sabía fuerte a ajo y no estaba demasiado frío), y pan con mojo verde.

De primero compartimos causa de atún y ceviche de langostinos. La causa estaba genial, casi lo mejor de la noche, muy jugosa la patata y la ventresca. El ceviche estaba muy muy bueno, aunque no era exactamente lo que esperaba porque en lugar de ácido y picante  era más bien dulcecito, pero no por ello estaba malo. La cantidad del ceviche fue buena y tenía muchos langostinos, aunque no demasiado gordos.

De segundo tomamos el surtido de arepitas (que son un entrante caliente realmente) y la Polvorosa de Pollo, que era una especie de madalena sosona rellena de pollo y alcaparras. Estaba buena de sabor pero era más bien mazacote. Las arepitas (jamón, pollo y aguacate, frijoles y carne mechada) también se podían comer, pero como mucha de la comida latina, parece más diseñada para llenar la barriga que para disfrutarla. En general los segundos, aunque eran mejores de lo estándar en esta cocina, no fueron estupendos.

No tomamos postre porque estábamos bastante llenos, por lo que no puedo opinar. La parte de la barra, donde se puede comer más en plan informal parecía atractiva y divertida, aunque tampoco estaba animada en exceso. En general me pareció un lugar curioso de conocer, pero no se ha convertido en uno de mis favoritos de Madrid.

web: http://lacandelita.es/

precio: 32€/persona (con cóctel pero sin postre)

Nosotros después de cenar nos fuimos al Bristolbar, donde nos tomamos sendos gintonics muy agradablemente.


2 thoughts on “La Candelita, latino con ritmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s