La fábrica de salazones y ahumados Garre, con tienda de venta al público, se encuentra en San Pedro del Pinatar, ese pueblo todavía murciano pero ya muy pegado a Alicante. La tienda es una barra sin fin, donde exponen todos sus productos envasados al vacío y con diferentes pesos y tamaños. También tienen una sección con conservas de selección. Por su situación y calidad, hay que hacerle una visita sobre todo si se va de vacaciones por la zona, como es mi caso. Y es que la hueva, es el acompañamiento perfecto para ese aperitivo al subir de la playa.
Es importante destacar que todos los productos son elaborados artesanalmente y sólo llevan un único conservante: la sal marina de las salinas de San Pedro del Pinatar. Por lo que su calidad está asegurada.
Bueno, ya entrando en materia vamos a empezar por lo mejor de lo mejor: la hueva de caballa. Después os cuento del resto pero de verdad que la hueva de caballa es para volverse loco. Es más tierna que el resto de las huevas pero sobre todo, es mucho más sabrosa.

Después pasamos a la hueva de atún. No la había probado nunca y la verdad es que me sorprendió bastante. El tejido de la hueva es duro hasta el punto que cuesta cortarlo. Pero el contenido de la hueva en si, pasa a ser una especie de polvillo que se te deshace en la boca. Muy muy sabroso.
De ahí pasamos a la hueva por excelencia: la hueva de mujol. El mujol es un pez simpático. De cabeza pequeña, ojos saltones y buenos lomos. Su hueva, es de lo mejorcito que puedes tomar con unas almendras y la verdad es que es más suave y gusta a todo el mundo. Y claro, también venden el acompañamiento perfecto para los salazones. Las almendras fritas con sal. Las de la marca Auro son las que tiene que ser! Bien fritas y con sal gorda. Alguna amarga también me ha caído pero se perdona!
Otra de las huevas que hemos probado es la de maruca. Esta hueva es de un rojo intenso, cómo podéis ver en la foto, y está buena pero me parece más salada que el resto de las huevas. Si se va a preparar un plato de huevas variadas siempre es muy resultón por ese color intenso. Además, su carne es de un tono amarillento por lo que en estas fechas de Eurocopa… te queda un corte rojoigualda de lo más patrótico!!

Bueno dejando ya las diferentes clases de huevas, también os recomiendo probar los lomos de bonito en salazón. Muy muy bueno y natural. El lomo de bonito está tierno y muy sabroso. Un plato acompañado de un poco de queso curado y chorreón de aceite crudo queda espectacular. Y que decir de otra de las especialidades: la mojama. Con su punto de sal. Muy buena y nada seca. Perfecta para ese plato con almendras y hueva de mujol.
Lo dicho, que os recomiendo una visita a todos los que este verano paséis por San Pedro del Pinatar para disfrutar de los productos de la zona de verdad.