Granvía Uno – Open Bar – Multiespacio Gastronómico

Hace un ratillo he estado cenando en plan picoteo en Granvía Uno, un nuevo restaurante y cocktail bar que me recomendó una amiga del trabajo. El sitio se defino como multiespacio gastronómico, ya que recoge dentro de un mismo local varias propuestas gastronómicas para todos los gustos. Por un lado al entrar tienes una cafetería con barra y unas mesas altas. Al fondo tienes un espacio muy agradable de mesas de madera, junto a una pequeña cocina a la vista. Este espacio es el Open Bar, pensado sobre todo para picotear, tomar unas cervezas, etc. Debajo está el restaurante Trufa Blanca, especializado en carnes a la parrilla, pero también con buena oferta de pescados, arroces y verduras. Junto al restaurante hay una barra de cócteles muy atractiva y muy bien puesta. Creo que cuenta además con varios comedores privados para montar eventos. En resumen, un sitio muy bien montado, aunque parece que todavía no ha calado en el público.

Está situado como os podéis imagina en el nº 1 de Gran Vía, muy cerca del cruce con Alcalá, por lo que el sitio es estupendo. Nosotros hoy queríamos tomar algo rápido y sencillo, por lo que optamos por el Open Bar, en una cómoda mesa redonda. El Open Bar tiene sobre todo pizzas, hamburguesas, sandwiches, ensaladas, tostas, pinchos y raciones para compartir.

Nosotros nos hemos pedido una cerveza Mahou y hemos empezado con una pizza Especial para compartir. Ha llegado muy rápido y nos ha gustado mucho. La masa es artesana y crujiente y los ingredientes frescos. Tenía prosciutto, parmesano a tope y tomates secos con albahaca que le daban un sabor muy rico.

Tras eso unas croquetas de boletus. Muy bien fritas, generosas y con un sabor tremendo. Para mi gusto les faltaba un pelín de sal quizá. Las tienen también de roquefort, jamón o pollo y todas parecían tener buena pinta.

Yo pedí un pincho de steak tartare, que como veis llegó cargado hasta arriba de carne, muy bueno por su precio. El aliño muy muy rico y la carne fresquísima. Para repetir. Con la carne hemos pedido unas copas de vino aprovechando que tenían varias abiertas para servir por copas.

Hemos probado también una de las hamburguesas, la pequeña de 110g que viene con cheddar, bacon y cebolla confitada. Tiene un tamaño muy comedido, pero el sabor es excelente. Y acompañada de patatas muy fritas, siempre sabe mejor. Si buscáis algo más contundente la tenéis de 220g. Otros platos de carne que ofrecen son lomo alto, solomillo con salsa de hongos y secreto ibérico.

Nosotros para terminar nos pedimos las alitas de pollo BBQ. Vienen braseadas con un sabor a barbacoa súper rico y una salsa medio picante para chuparse (literalmente) los dedos. Como veis la ración es bastante generosa y pueden ser de las mejores alitas que he probado, ya que como digo el sabor es sorprendente y la carne viene hecha pero jugosa. Normalmente no pido nunca alitas de pollo pero esta vez me alegro de haberlo hecho.

Para terminar, el postre. Tienen una tabla de quesos con confitura, frutos secos y orejones que promete bastante, pero optamos por algo menos abundante ya que no teníamos muchas ganas. Sin el queso las tres únicas opciones son tarta de queso con guindas, brownie y tarta de manzana con crema inglesa. Pedí un brownie, que a pesar de ser pequeñito estaba riquísimo, nada mazacote, recubierto de chocolate y con una bolita de helado al lado.

En resumen un sitio muy completo, a explorar todavía. Quizá no merezca la pena cruzarse Madrid para conocerlo, pero si estás por la zona o quieres ir para salir por allí, es una opción muy agradable y con buen servicio.

El precio del open bar es muy asequible, y si no pides a lo loco sales realmente muy barato.

Precio: 18€

Web: http://www.granviauno.com/

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s