Restaurante Evboca – Los pinchos más cachondos de Madrid

evboca

PORRRR FIN fuimos a conocer Evboca. Ya llevaba unos meses en la lista de pendientes. Pero es que con tanta novedad gastronómica en Madrid, se nos ha resistido. Desde que escuché la entrevista a Carlos Moreno en Placeres Mundanos tenía muchas ganas de conocerlo. Y me entraron aún más cuando víique todas las opiniones de Google Local son casi de 5 sobre 5. O sea muy muy recomendado.

Fuimos Borja, yo y Alex, nuestro compañero infatigable de batallas gastronómicas. La verdad que los alrededores del parque de Berlín no los tenemos muy trabajados y es una zona con un montón de alternativas muy apetecibles. Desde el clásico de La Ancha hasta la casa de comidas LU&CIA. Prometemos centrarnos más por este barrio para completar nuestro mapa.

Pero centrémonos en Evboca que tiene mucho y muy bueno que contar. Indiferentemente de que te guste más o menos la comida, lo que sí que te aseguro es que en este restaurante te lo vas a pasar muy bien. Y es que sus pinchos y raciones podemos calificarnos como “cachondos”. Juega con ingredientes y presentaciones para conseguir unos pinchos que están de muerte. Y siempre con un mensaje muy positivo y en clave de humos. Por ejemplo, los manteles tienen los siguientes “mensajes subliminales”.

DSCF1409
DSCF1406

En esta entrada os contamos los que probamos en nuestra primera visita. Fueron cuatro pinchos y un par de raciones. Pero la verdad que toda la carta tiene una pinta estupenda, es curiosa y la primera vez, cuesta decidirse para pedir.

Comenzamos con un Avarca. Una pequeña ensaimada con sobrasada y queso de Mahón fundido. Sabe tan bien como suena. Es una pequeña delicia que hay que pedir.

Restaurante Evboca - Avarca (ensaimada de sobrasada y queso)
Restaurante Evboca – Avarca (ensaimada de sobrasada y queso)

Continuamos con el Tigretostón, el pincho de la casa. Es original del restaurante Los Zagales de Valladolid, y eue el ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en 2010. Nosotros no tenemos ni idea, pero la verdad que en este pincho se junta originalidad, innovación y un sabor realmente bueno. O sea que perfecto para un concurso. El Tigretostón es una masa de pan negro con morcilla, piel de tostón (cochinillo asado), cebolla confitada y queso de cabra. Si visitas el restaurante Evboca, no te puedes marchar sin probar su pincho veterano estrella!

Restaurante Evboca - Tigretostón
Restaurante Evboca – Tigretostón
Restaurante Evboca - Tigretostón
Restaurante Evboca – Tigretostón

El siguiente pincho fue uno de los Novatos en su carta, Verano Azul. Una cama de patata con huevo a baja temperatura y chanquetes rebozados. Te lo puedes comer por separado pero… creo que la gracia está en hacer un exquisito amasijo. La mezcla de patata, huevo y chanquete es la leche.

Restaurante Evboca - Verano Azul
Restaurante Evboca – Verano Azul

Otro pincho que probamos fue la Ensalatilla. Vamos lo que viene a ser ensaladilla rusa enlatada con ventresca. Muy buena y original. Pero no tan imprescindible como los pinchos anteriores.

Restaurante Evboca - Ensalatilla con ventresca
Restaurante Evboca – Ensalatilla con ventresca

El siguiente plato fue el arroz meloso con caza y frambuesas. Una pena que no sea plato de carta porque estaba realmente bueno. Sabor exquisito y textura melosa de verdad. Y el toque de las frambuesas deshidratas, además de original, casaba perfectamente. La próxima vez que vaya si tienen algún arroz del día, caerá seguro.

Restaurante Evboca - Plato del día - Arroz meloso con caza y frambuesas
Restaurante Evboca – Plato del día – Arroz meloso con caza y frambuesas

Por último, el steak tartare. Presentado en serrucho con un pan fino perfecto para la degustación. Estaba bueno pero un escalón por debajo del arroz. Juega más en la liga de la ensalatilla.

Restaurante Evboca - Steak tartare
Restaurante Evboca – Steak tartare

Y sin más nos fuimos. No tomamos postre porque nos habíamos prometido tomarnos algo en el Bar Alonso. Y las promesas hay que cumplirlas. Por lo menos las de este tipo.

Conclusión: Un sitio de referencia si te van los pinchos innovadores, originales y sobre todo muy muy ricos. Nosotros hemos ido sólo una vez pero volveremos pronto para seguir probando el resto de la carta. Tigretostón y Verano Azul son de obligado cumplimiento.

Precio: 25€ por persona pero generosos de cervezas y vino.

Ubicación:

Ver Salivando Mapa en un mapa más grande

4 thoughts on “Restaurante Evboca – Los pinchos más cachondos de Madrid

    1. Pues está bueno, pero no nos enamoró al 100%, como el resto de platos. No se si fue el aliño o la temperatura, estaba más tibio que frío. Pero vamos que la siguiente vez que vayamos lo volveremos a pedir, porque a nosotros también nos encanta, y así lo valoramos con más detalle. Eso sí, si vas tu, que eres nuestra experta de cabecera, pruébalo porfa y así contrastamos. Un abrazaco!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s