Artículo actualizado con una segunda entrega.
1º Entrega – Mayo 2013
Hace unas semanas decidí ir a probar una de las barras mejores consideradas de Madrid, la del Bar Alonso, un bar fundado hace más de 50 años por el padre del actual dueño, Julio. La verdad es que ya había estado una vez porque un amigo vive al lado, pero esa vez fue solo para tomar una caña rápida, aunque no me pasó desapercibida la habilidad de Julio para tirar las cañas. En esta segunda visita estuvimos más tiempo y disfrutamos mucho más, pero sin duda habrá que volver.
En el Bar Alonso, cervecería y marisquería, lo que destaca por encima de todo son las cañas y el producto, que es de primera calidad. Y por supuesto el servicio y la amabilidad de Julio.

Hablando del producto, esto es lo que te encuentras en el mostrador de la barra. El mejor marisco de O Grove, más fresco imposible, a un precio genial. Esto no deja de sorprender, porque lo cierto es que no os confundáis, el Bar Alonso es un bar de barrio pequeñito, de estar de pie o en taburete alto y que no acoge a más de 15 personas por tamaño. Para ir al baño, que está en el sótano, hay que pasar por debajo de la barra y atravesar la zona de la cocina! Totalmente entrañable.

Empezamos con unas cañitas y una tapita de ensaladilla, que bordan, y con la cantidad perfecta de mayonesa. Con las cañas además suelen poner siempre algún canapé o tapita que siempre ayuda a encarrilar el cañeo.
Después nos fuimos a otro de los clásicos regionales: Las patatas bravas. Unas de las mejores que he probado, porque la patata está en su punto y la salsa muy muy rica.

Probamos también las croquetas de jamón y changurro. Como veis nos son muy grandes, perfectas para tomarlas de un bocado y tanto la fritura como la bechamel son magníficas.

Para terminar la cena probamos los callos, que me parecieron una pasada: generosos, grandecitos y en su punto, y la salsa buena buena de verdad. Para pedirlos cada vez.

La verdad es que nos quedamos con ganas de pedir más cosas, pero ese día no dio para más. La próxima visita tendremos que probar el magnífico marisco que ofrece y alguno de sus bocatas y molletes, que también son famosos. Y bueno, os dejamos con la última foto de lo que fue el postre: unos gintonics bien puestos pero sin tonterías.

—
2ª Entrega Octubre 2013: Visita con Gallego y Alex

Pues como Borja se quedó con ganas de volver. Allá que fuimos hace unas semanas a probar más delicatessens de las que prepara José. La verdad es que estamos bastante flipados con este bar.
Os enseñamos brevemente lo que nos calzamos. Y eso que veníamos de comer en Evboca. Pero lo bueno del bar Alonso es que no cierra a mediodía. Apagan la plancha. Pero del resto, que es bastante, te sirven lo que quieras.
Empezamos con media de ensaladilla y las banderillas y aceitunas que te ponen con la caña.


También probamos unos camarones realmente buenos y muy bien de precio. Aquí te las puedes tomar medianamente tranquilo por el precio.

Y antes de entrar en faena unas fotillos en las que se ve que el bar Alonso es territorio Mahou!


Y antes de las copas, probamos los torreznazos y esos callos que son de los mejores de Madrid.



Hay que seguir viniendo a este sitio religiosamente. Os seguiremos contando.
–
Mmmm…este no lo tenia en el radar. En cuanto pueda me escapo
Gracias Borja!
No te vuelvo a llevar a ningún sitio
Menuda pinta, habrá que probar
Excelente, merece la pena ir a disfrutar de todo.
De casta le viene al galgo, todo para chuparse los dedos.