Restaurante Malela – Excelente comida casera en La Laguna

Restaurante Malela - Fachada
Restaurante Malela – Fachada

Bueno pues seguimos con la isla de Tenerife, pero en este caso os traemos un restaurante de La Laguna.
Ya veréis que el restaurante es la leche pero antes dejadme que os diga que si tenéis la suerte de ir a Tenerife, visitar La Laguna es algo obligatorio. Su centro histórico es una maravilla y, lo que a nosotros más nos interesa, su oferta gastronómica es estupenda. En nuestra última visita volvimos al restaurante Malela. Nos encantá. Fuimos por primera vez hará un par de años y ya nos prometimos que siempre que visitásemos La Laguna, iríamos a comer, cenar o lo que se terciase. Es un restaurante coqueto, con apenas 6 o 7 mesas, una decoración genial y una comida de las que no olvidas.
Restaurante Malela - Interior
Restaurante Malela – Interior
Restaurante Malela - Interior
Restaurante Malela – Interior

El nombre del restaurante, Malela, es en honor a la abuela de la dueña. Dejó un buen legado documentado de recetas y algunas de ellas las puedes disfrutar en Malela. En la pared principal encontramos una foto suya de cuando tenía 24 años.
Restaurante Malela - Malela
Restaurante Malela – Malela

Empezamos con una buena Dorada y un aperitivo de queso con aceite muy adictivo. Lo devoramos mientras leíamos la carta, en la que tienes muy buena variedad. Mezclando recetas de comida casera con platos cuya preparación es más sofisticada. Y ya desde el primer vistazo, sus precios económicos te llaman la atención. Tras ver la calidad de los platos y las cantidades, nos parecen que están realmente ajustados. Pero bueno, mejor os contamos lo que comimos y lo que pagamos para que lo valoréis por vosotros mismos.
Restaurante Malela - Aperitivo
Restaurante Malela – Aperitivo

Continuamos con varios entrantes a compartir entre 5. Primero un hummus estupendo. Sabroso, con aceite potente y un pan de pita también muy bueno.
Restaurante Malela - Hummus
Restaurante Malela – Hummus

Otro de los entrantes fueron una lentejas estofadas. Buenísimas. Da gusto pedirse estos platos a compartir. Muy buen sabor y acompañadas de picatostes y huevo duro.

Restaurante Malela - Lentejas estofadas
Restaurante Malela – Lentejas estofadas

Y como último entrante, el pan relleno. Un bollo de pan que es a su vez cuenco de una especie de vichyssoisse templada buenísima. Este es uno de los platos que llevan preparando de toda la vida y que os recomendamos que no dejéis escapar.

Restaurante Malela - Pan Relleno
Restaurante Malela – Pan Relleno

Pasamos ya a los principales para que veáis que espectáculo. Nos parecieron platos muy trabajados y realmente bien preparados. Abundantes de cantidad, pero tan buenos que acabas no dejando nada en el plato. El primero es un bacalao con tomate que era cosa fina. Un timbal de láminas de bacalao y tomate.

Restaurante Malela - Bacalao con tomate
Restaurante Malela – Bacalao con tomate

El siguiente es un estofado de carne. Especial para un día frío. Para nada un guisazo pesado. Sabor suave y salsa trabada. Buen plato pero la verdad es que nos gustaron más el resto de principales.

Restaurante Malela - Estofado de carne
Restaurante Malela – Estofado de carne

Y como último entrante, el solomillo de ternera con salsa de manzana confitada y mostaza y con unos dados de bacon. Para mí, este fue el platazo de la comida. El solomillo estaba espectacular pero es que el acompañamiento es una delicia. Original, sabroso y te hace acabar totalmente satisfecho. Ah! Y con unas patatas fritas también estupendas.

Restaurante Malela - Solomillo de ternera con salsa de mostaza y manzana y dados de bacon
Restaurante Malela – Solomillo de ternera con salsa de mostaza y manzana y dados de bacon

Como podéis ver, la comida estaba siendo estupenda y además, porque la acompañamos con vinitos blancos de la zona. Pero todavía nos faltaban los postres. Empezamos por una tarta de chocolate buenísima y unas natillas de esas que te devuelven a la niñez. Casero al 100% y sobre todo muy muy buenos.

Restaurante Malela - Tarta de chocolate
Restaurante Malela – Tarta de chocolate

Restaurante Malela - Natillas
Restaurante Malela – Natillas

Y una pena que después tuviese que coger el coche y no pudiésemos echar una sobremesa como Dios manda. La vez anterior, hacíamos noche en La Laguna y pedimos ron miel. Nos trajeron cuatro vasos fríos y dejaron la botella en la mesa. Para acabar la comida con tranquilidad y disfrutando, que es de lo que se trata.

Precio: Fuimos 5 y pagamos 110€. No bebimos mucho pero la verdad es que la relación calidad precio me parece sencillamente inmejorable.

Conclusión: Para nosotros, una visita obligada cada vez que visitamos La Laguna. La relación calidad precio es estupenda pero sobre todo es que disfrutas de una comida genial en un entorno muy muy cuidado. Los platos que más nos gustaron fueron el pan relleno, las lentejas, el bacalao con tomate y el solomillo con mostaza y manzana confitada. Y tanto las natillas como la tarta de chocolate son muy buena opción si te animas con los postres.

Ubicación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s