La Bomba Bistrot, arroces y otras delicias

Hace unas semanitas fuimos a probar una de las grandes novedades de este otoño del barrio de Chamartín. Justo en frente del frontón de Pedro Muguruza, la familia de La Bomba se amplía con el nuevo Bistrot.

logolabombabistrotweb1

El grupo La Bomba parte del francés Christophe Pais, que hace un año y pico abrió en Chueca el famoso Rice Bar, una arrocería con toques gastro y modernos. En este caso, los arroces siguen siendo parte importante de la carta, pero quedan en igualdad de condiciones con muchos otros platos estupendos como son tartares, carnes y pescados. Tiene un protagonismo especial en la carta el pollo, aunque nos quedamos con ganas de probarlo.

Respecto a la bebida, nos alegró descubrir que cuentan con cerveza La Virgen de grifo, así como varios cócteles con vermú como base. Original y clásico desde el primer momento!

La carta se compone de entrantes (clásicos, sofisticados y verdes), arroces (clásicos y del mundo), pescados, pollo y carnes. Además había una carta de recomendaciones muy apetecibles: sopa de pescado burguesa, setas de temporada (brasa, salteadas o en carpaccio), berberechos brasa y arroz de temporada.

De entrante para no complicarnos pedimos el Poker de Ases, cuatro entrantes para cuatro personas. De vino pedimos un Sierra Cantabria crianza 2009, bueno, y como aperitivo de la casa trajeron una cremita de calabaza y unos garbanzos con curry rojo.

Poker de ases
Poker de ases

Sí, sí, en la foto solo hay tres entrantes. Primero traen una bandeja ya con la butifarra, las croquetas y la ensaladilla rusa. El cuatro viene aparte y es un tartare de atún o ceviche a elegir. En nuestro caso fue un tartare de impresionante sabor y color.

Tartare de atún
Tartare de atún

De plato mi padre pidió el ceviche de corvina salvaje, que se puede pedir tanto de entrante como de plato. Estaba bueno, pero no tan bueno como el que tomas en otros sitios.

Ceviche de corvina
Ceviche de corvina

Mi hermana y yo compartimos el arroz de temporada, que era de magret de pato y setas. Riquísimo y el pato en su puntito jugoso!

Arroz de pato
Arroz de pato

Mi hermano tomó el risotto de verduras a la milanesa, amarillito y sabroso del azafrán y muy muy untuoso. Sin duda lo mejor de los tres.

Risotto de verduras
Risotto de verduras

Y de postre vino lo mejor de todo. Una torrija de Baileys y helado de vainilla que se te quita el sentido.

Torrija de baileys
Torrija de baileys

En resumen, me parece un sitio muy atractivo y su amplia terraza puede dar mucho juego. Lo que me di cuenta es que casi merece la pena dejar los arroces para el Rice Bar y en el bistrot centrarse en sus otras muchas delicias de toque francés. Sí es verdad que de precio está un poco subidito y que debería rondar unos 35€ para estar correcto.

Precio: 42€

Web: labombabistrot.com

Ficha Google+

Localización:

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s