Restaurante El Rincón de Juan Carlos – Una auténtica joya en Los Gigantes

Antes de nada, Feliz Año 2014! Este es nuestro primer post del año y esperemos que durante el 2014 sigamos disfrutando tanto de la gastronomía y sobre todo de los buenos ratos que pasamos salivando alrededor de la mesa en compañía de familia, amigos y gente de buen vivir. Sólo desearos salud a todos y que este año se nos de también como el anterior.

JC

Y aquí seguimos con reseñas de restaurantes que visitamos en 2013 en nuestra visita a la Isla de Tenerife. Hoy os traemos el Restaurante El Rincón de Juan Carlos en el acantilado de los Gigantes. Nos lo recomendaron mucho nuestros amigos Évora e Imanol, que tienen la suerte de disfrutar de la comida como nosotros pero además, viven en Santa Cruz de Tenerife así que no se pueden imaginar lo que les envidio. Y lo bueno de conocerse es que sabían que nos iba a encantar y… dieron en el clavo. El Rincón de Juan Carlos es Un restaurante en el que disfrutas de una cocina de autor de muy alta categoría, basada en los productos de la zona. Es muy recomendable reservar con antelación porque el restaurante tiene apenas 10 mesas y abre sólo por la noche.

El Rincón de Juan Carlos - Fachada
El Rincón de Juan Carlos – Fachada
El Rincón de Juan Carlos - Sala Interior
El Rincón de Juan Carlos – Sala Interior

Tiene diferentes menús degustación y una carta sencilla pero realmente apetecible. El servicio es estupendo. Gente muy agradable, atenta y sobre todo profesional.

Sin mas, comenzamos a contaros lo que tomamos. Empezamos con una crema tibia de calabaza y naranja. Era el aperitivo de la casa y estaba realmente bueno. Suave y apetecible. Además, a estas alturas estábamos también disfrutando de su servicio de pan y aceite que era de auténtico lujo. Yo tomé un pan de cebolla como no he probado otro igual.

El Rincón de Juan Carlos - Crema de calabaza y naranja
El Rincón de Juan Carlos – Crema de calabaza y naranja

El Rincón de Juan Carlos - Pan de cebolla
El Rincón de Juan Carlos – Pan de cebolla

Continuamos con los raviolis de morcilla dulce canaria y huevo escalfado. La morcilla dulce es algo que sólo disfrutarás en Canarias y este plato es la mejor ocasión que vas a tener de probarla con un acompañamiento de lujo.

El rincón de Juan Carlos - raviolis de morcilla con huevo escalfado
El rincón de Juan Carlos – raviolis de morcilla con huevo escalfado

Después pasamos a unos dumplins de rabo de toro que eran una maravilla. De lo que más me gustó de la cena. Jugosos, muy sabrosos y el tamaño perfecto para un bocado extraordinario.

El rincón de Juan Carlos - Dumplins de Rabo de Toro
El rincón de Juan Carlos – Dumplins de Rabo de Toro

Como último entrante, vino una verdadera joya. La anguila ahumada con berros y frambuesas. Una delicia que mezclaba el sabor ahumado de los lomos de anguila perfectamente trabajados, con un polvo de frambuesas y unos berros tan típicos de la zona. Lo dicho, una virguería que os recomiendo degustar.

El Rincón de Juan Carlos - Ánguila ahumada con berros y frambuesas
El Rincón de Juan Carlos – Ánguila ahumada con berros y frambuesas

El plato principal fue el pescado del día que era una merluza exquisita. Sobre un jugo estupendo y un poco más de berro. Un platazo que venía acompañado de unas papas arrugás también muy buenas. Os dejamos una secuencia de tres fotos para que lo disfrutéis más.

El Rincón de Juan Carlos - Merluza sobre berros
El Rincón de Juan Carlos – Merluza sobre berros

El Rincón de Juan Carlos - Merluza sobre berros
El Rincón de Juan Carlos – Merluza sobre berros

El Rincón de Juan Carlos - Papas de la Merluza sobre berros
El Rincón de Juan Carlos – Papas de la Merluza sobre berros

El postre del menú que elegimos fue una creme brulée con helado de auténtico órdago. Era demasiada cantidad y con una ración para dos personas tendríamos suficiente. Pero de verdad que hay que probarla porque está de maravilla. Y con el café unas gominolas de autor que te dan pié a pedirte una copa y pasar una sobremesa estupenda.

El Rincón de Juan Carlos - Creme Bruleé
El Rincón de Juan Carlos – Creme Bruleé

El Rincón de Juan Carlos - Golosinas
El Rincón de Juan Carlos – Golosinas

Conclusión: Sí estás de turismo por la zona del Sur de Tenerife, el restaurante El Rincón de Juan Carlos en los Gigantes es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar de alta gastronomía local. Platos perfectamente elaborados y realmente buenos. En una sala muy cuidada y un servicio muy profesional y cercano. De los que probamos, los dumplins de rabo y los lomos de ánguila me encantaron. Junto con la creme buleé de postre. Y el servicio de pan también es para destacar. Si habéis probado un pan de cebolla mejor que el de este sitio, por favor decídmelo.

Precio: 50€ por persona con vino blanco de la zona.

Ubicación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s