The Market Madrid – Un nuevo restaurante que os va a alegrar el 2014

DSCF2615

Muy buenas de nuevo,

Hoy os traemos un restaurante que inaguraron hace apenas un mes. Se llama The Market Madrid y en nuestra primera visita salimos realmente contentos. Y es que es un restaurante pequeño, apenas 6 mesas, que ha montado Jaime junto a su mujer. Jaime ha estado colaborando, y colabora, con uno de nuestros restaurantes favoritos. El gran Viridiana del genio Abraham García. La última vez que estuvimos en Viridiana, hace ya casi un año, nos atendió él y ya echamos un muy buen rato. Así que como os podéis imaginar, la atención que da a sus clientes en su propio restaurante es estupenda y su dedicación es total. Platos, vinos, proveedores, decoración… todo se lo han currado ellos con el máximo cariño. Desde aquí le damos todo nuestro ánimo para que su restaurante sea un exitazo. Aunque no nos cabe duda que así va a ser.

Una de las cosas que más me ha gustado es su carta. Cocina de autor a mitad de camino entre España y Latinoamérica. O sea que tienes desde callos hasta tiraditos. Una buena variedad de entrantes de los que puedes pedir media ración. Y en los principales, pues un par de referencias de pescados y carnes que parten de una cocina de mercado tradicional, pero incluyendo algún ingrediente que le da el toque de innovación y originalidad al plato. En estos platos también puedes pedir medias raciones, lo cuál considero un acierto y hace que puedas ir tanto a darte un homenaje como a comer de diario.

Pero bueno, pasemos a contaros lo que tomamos para que empecéis a salivar. Empezamos por unas croquetas estupendas que fueron el aperitivo de la casa, mientras nos tomábamos una cerveza Brabante.

Restaurante The Market Madrid - Croquetas de aperitivo
Restaurante The Market Madrid – Croquetas de aperitivo

Como entrantes pedimos, media ración de canelones de setas y una ración completa del tiradito de corvina. Los canelones estaban estupendos. Bechamel muy suave y el sabor a setas muy definido y limpio. Y el tiradito pues estupendo. Pescado muy bueno, fresco y preparado con un punto de acidez y picante que nos encantó.

Restaurante The Market Madrid - Tiradito de Corvina
Restaurante The Market Madrid – Tiradito de Corvina

A estas alturas ya estábamos tomando un botella de vino de Jumilla estupendo. Se llama Carchelo. La carta de vinos es corta, pero cada referencia ha sido seleccionada muy cuidadosamente. Como no puede ser de otra manera, te recomendamos que te dejes aconsejar por Jaime en tu elección.

Restaurante The Market Madrid - Carchelo - Jumilla
Restaurante The Market Madrid – Carchelo – Jumilla

Y respecto a los principales, ambos son la ración entera. Comenzamos con el lomo de dorada al horno con guarnición de tomate y puré de achiote (pimiento). La dorada preparada en su punto. Muy sabrosa. La verdad es que es un plato ligero y muy muy bueno.

Restaurante The Market Madrid - Lomo de dorada con tomate y puré de achiote
Restaurante The Market Madrid – Lomo de dorada con tomate y puré de achiote

Por otro lado, unas carrilleras de ibérico glaseadas con chocolate y acompañadas con cebada que estaba de lujo. Nos gustaron muchísimo por lo buenas que estaban las carrilleras, el suave toque dulce del glaseado y el puntito de innovación de la cebada. Todo un platazo.

Restaurante The Market Madrid - Carrillera de ibérico al chocolate con cebada
Restaurante The Market Madrid – Carrillera de ibérico al chocolate con cebada

Pero todavía quedaban cosas por decir. Para el postre, Jaime ni nos dejó elegir. Nos trajo directamente, por parte de la casa, el brownie de chocolate con helado de mango y crema de chocolate blanco. Por favor, no os vayáis sin probarlo. Tan obligado casi como la carrillera. Cada cosa por separado está estupenda y mezclados pues ya ni te digo.

Restaurante The Market Madrid - Brownie de chocolate con helado de fruta de la pasión
Restaurante The Market Madrid – Brownie de chocolate con helado de sorbete de mango

Y para rematar, pues un café, una copa de Grey Goose (también a precio amigo) y unas golosinas muy muy buenas.

Restaurante The Market Madrid - Golosinas y galletas
Restaurante The Market Madrid – Golosinas y galletas

Conclusión: Estoy deseando volver. Nuevo restaurante de excelente cocina de mercado, con algunos toques internacionales y de autor. Local pequeño y atención excelente. En nuestra primera visita, todo lo que comimos nos gusto mucho. En especial la carrillada ibérica con glaseado de chocolate y cebada y el brownie con heldado de sorbete de mango. De la mayoría de sus platos se pueden pedir medias raciones. Buenos vinos y cerveza Brabante. Os recomendamos reservar con antelación.

Precio: 44€ por persona. Os dejamos la cuenta.
Camera 360

Ubicación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s