Tras todas las recomendaciones que se han realizado del restaurante TreZe, incluída la que ya hizo aquí Gallego, teníamos que ir a probarlo. Y fuimos por el cumple de mi padre, que es todo un gourmet y no le puedo llevar a cualquier sitio. Y como os cuento en este post, salimos encantadisimos!
El sitio es de ambiente íntimo y familiar, por lo que si vais a ser un grupo grande reservar con antelación. En este caso elegimos a la carta con varios entrantes, cinco principales, postres y copas. Vamos que no nos privamos de nada! 😉
Como aperitivo de la casa, nos pusieron pez mantequilla con caviar de wasabi. Muy rico el aperitivo y sorprendente el toque explosivo y adictivo del wasabi, que acompaña perfectamente al pescado.
TreZe – Pez Mantequilla
El servicio de pan muy rico y con variedad.
Como entrantes, pedimos al centro para compartir entre todos los siguientes platos.
Alcachofas: Excelente sabor y textura original. Estaban ahumadas y consiguen darle el equilibrio perfecto al sabor del ahumado y el de las alcachofas. La verdad que este es uno de los platos que hay que probar si visitas el Restaurante TreZe.
Restaurante TreZe – Alcachofas
Lasaña de liebre: Aunque a priori no te guste la caza… te aconsejaría que la probases. De verdad. La textura es suave y fina, nada que ver con algún sabor más violento que se suele asociar a la caza. Un bocado extraordinario.
Restaurante TreZe – Lasaña de Liebre
Foie: Emplatado sobre una cama de pan de naranja amarga. El foie estaba muy bueno y el acompañamiento me pareció muy original y sabroso.
Restaurante TreZe – Foie
Huevo a baja temperatura (plato solidario): Fue todo un espectáculo que vamos a intentar mostraros con tres imágenes diferentes. Venía en un plato con una cúpula de cristal que estaba llena de humo blanco, al abrirlo salió un olor ahumado muy rico y en el centro un huevo como escalfado con setas. Muy vistoso pero sobre todo rico rico rico.
Restaurante TreZe – Huevo a baja temperatura
Los principales fueron, uno para cada uno 😉
Pluma de Ibérico: La presentación me sorprendió gratamente. Muy chula y original. La carne estaba en su punto, jugosa, tierna y rosita por dentro pero sin soltar ni una pizca de sangre. La salsa BBQ que la acompañaba, una de las mejores que he probado en mucho tiempo. Picantita y dulce. Grandiosa.
Restaurante TreZe – Pluma de Ibérico
Albóndigas de Ciervo: Tiernas, ricas y en una ración razonable. El sabor suave pero definido. Al igual que la lasaña de liebre.
Restaurante TreZe – Albóndigas de Ciervo
Bacalao: Desalado en su punto, tierno y jugoso.
Restaurante TreZe – Bacalao
Rape: Una pieza de lomo muy muy buena y un gran acierto a la hora de combinar los sabores de la guarnición y el pescado. Plato muy recomendable.
Restaurante TreZe – Rape
Y por último, los postres.
Créme brulée: Suave y con mucha azúcar quemada por encima. Presentación diferente y curiosa.
TreZe – Créme brulée
Mousse de coco y helado de mango: El helado nos resultó más sabroso que la mousse. Pero vamos, que estaban muy ricos y la combinación era muy buena.
Restaurante TreZe – Mousse de coco
Respecto a las copas, lo más sorprendente fue el hielo aromatizado. Como observareis en la foto, es un señor hielo redondo con cáscara de limón o naranja. Le aporta un montón de aroma a la copa.
TreZe – copas
Muchas gracias por el post de Treze. Está genial y nos ha encantado.
Un saludo,
Sonia
Muchas gracias Sonia, ha sido todo un placer.
Me alegro que te gustara nuestra reseña.
Un saludo.