La Maruca – Un trocito de Santander en Madrid

pl_a84427c08be0488d96d0c59b8c9df212

Hola a todos,

Hoy os traemos uno de los sitios de moda de Madrid, La Maruca. El hermano pequeño de Cañadio. A nosotros nos costó conseguir mesa libre y es que hay que tener paciencia y sobre todo disponibilidad para ajustarte a los pocos huecos que tienen. Así que lo primero que os recomendamos es reservar con tiempo.

El local está en la calle Velázquez a la altura de la calle Ayala, o sea en pleno barrio de Salamanca. Donde antes estaba una sucursal del Asador Frontón que no ha tenido mucho éxito.

la_maruca_entrada-760x506

La Maruca – Terraza y entrada

2013-11-16 14.13.48

La Maruca – Mesa

Lo que os garantizamos es que los esfuerzos por conseguir, merecen la pena. La comida es estupenda. Realmente son platos sencillos y que en un principio no deberían de sorprenderte, pero nada más lejos de la realidad. Están muy buenos y son una muestra de que hay veces que para triunfar, no hace falta innovar a la enésima potencia. Con trabajar de fábula la cocina tradicional y saberla rodear de un entorno comercial muy bueno, La Maruca está triunfando a lo grande. Pero bueno os dejamos ya con lo que probamos.

Como entrantes, al centro para compartir entre tres.

Ensaladilla rusa “la Maruca”: Estupenda. Una ensaladilla genial con la mayonesa y las anchoas como protagonistas. A mi padre le encantó. Le pareció una de las mejores que ha probado y yo, que tengo menos experiencia, no puedo hacer otra cosa que darle la razón y, como no puede ser de otra manera, recomendároslo encarecidamente.

2013-11-16 14.30.28

La Maruca – Ensaladilla rusa “la Maruca”

Cecina de Liébana con Foie: Una cecina estupenda y un foie muy suave. Si en Cañadio uno de los platos estrella son los huevos con foie, aquí cambiamos de tercio. Juntos o por separado, la cecina y el foie están de maravilla.

2013-11-16 14.39.53

La Maruca – Cecina de Liébana con Foie

Rabas de Santander: ESPECTACULAR. Este plato te traslada directamente al puerto de Santander. Super recomendable. Un plato riquísimo que no os podéis perder.

2013-11-16 14.54.49

La Maruca – Rabas de Santander

Patatas Bravas “La Maruca”: Una alternativa muy original y sabrosa a las patatas bravas convencionales. El toque de picante también es bastante genuino y bueno. Un muy buen plato para acompañar con un par de cañas!

2013-11-16 14.55.36

La Maruca – Patatas Bravas “La Maruca”

Los principales fueron, uno para cada uno 😉

San Jacobo de lomo: O lo que en mi casa también conocemos por “librito”. Es un San Jacobo de calidad, a lo grande. Dos cintas de lomo, rellenas de queso y empanadas con patatas paja y un pimiento verde. Mmmm…. Riquísimo.

2013-11-16 15.11.38

La Maruca – San Jacobo de lomo

Albóndigas de ternera: Un sabor rico a ternera. Muy esponjosas, sabrosas y tiernas. Tan buenas que es una pena que sólo vengan 5. Yo me habría comido otras 5 sin pensármelo dos veces.

2013-11-16 15.11.43

La Maruca – Albóndigas de ternera

Y empezamos con los postres:

Leche frita con licor: Estábamos en la terraza, hacía fresquete y cuando legué este postre calentito… lo agradecimos un montón. La leche estupenda, muy bien frita y bien acabada. Rica de sabor y muy suave con ese toque a canela tan característico.

2013-11-16 15.48.26

La Maruca – Leche frita con licor

Flan de queso: El postre de la casa por excelencia. Si no lo pedís… es como si no hubierais ido. Os recomendamos muchísimo que lo pidáis.

2013-11-16 15.48.13

La Maruca – Flan de queso

Bueno pues además de la comida que os acabamos de eneseñar, también quiero destacar que las copas no son excesivamente caras. Y te las preparan con mucho cariño/profesionalidad. Enfrían y aromatizan la copa como Dios manda.

El precio me pareció muy bueno. Para la cantidad y calidad que comimos es muy económico. La relación calidad precio es muy buena y recomendable. A nosotros se nos fue de las manos. Pedimos aperitivos, vino y copas premium. Aún así, salimos a 56€. Yo creo que siendo moderado con la bebida, puedes salir por unos 35€ por persona. Y disfrutando de lo lindo. Os dejo la factura para que ceáis todo el detalle.

2013-11-16 16.23.52

La Maruca – Factura

4 thoughts on “La Maruca – Un trocito de Santander en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s