Café Tres Olivos – Escondite para Gourmets al Norte Madrid

Hola a todos,

Una de las alegrías que me ha dado la Guía Metropoli 2014 ha sido este sitio. Desconocía totalmente el Café Tres Olivos y ha sido todo un descubrimiento. Un café escondido en el barrio residencial de Tres Olivos en el que ni de lejos te imaginas lo que te vas a encontrar.

El Café Tres Olivos es un sitio en el que ponen todo su empeño para que todo lo que saquen esté realmente bueno. Además, el ambiente es siempre de lo más tranquilo y cuidado, con música clásica e iluminación tenue, con lo que crean la atmósfera perfecta para que disfrutes totalmente de sus canapés. He estado dos veces y en las dos he salido más que satisfecho. En la primera, un día de diario a mediodía, probé cuatro de sus canapés y el postre estrella. Me sorprendió muy gratamente, pero una vez allí me enteré que los sábados llenan la barra de pinchos. Me apunté la vista con prioridad muy muy alta.

Así que en cuanto he tenido hueco he ido un sábado a mediodía y os aseguro que la barra es verdaderamente espectacular. Pinchos de calidad y para todos los gustos con precios que rondan los 2,5-3€. Desde guisos convencionales (potaje, lentejas, cocido…) a pinchos más sorprendentes como el Miguelito (dátil, albahaca, granada y anchoa), pasando por pinchos de toda la vida como la excelente tortilla de patatas, cóctel de gambas, ensaladilla rusa, salmorejo, etc. Aproximadamente, yo creo que habrá unos 25-30 pinchos diferentes.

Así que en esta reseña, os voy a contar brevemente mis dos visitas con unas cuantas fotos que seguro que os van a hacer salivar.

La primera vez que les visité, me senté en la barra, justo enfrente de la lista de canapés y sin dudarlo empecé con una buena caña de Estrella Damn y por un clásico, la tortilla de patatas. Una tortilla espectacular. Hecha con tiempo para que quede jugosa y medio cuajada. Podrías decir que es la tortilla más elegante que me he comido.

Café Tres Olivos - Pincho de tortilla
Café Tres Olivos – Pincho de tortilla

De ahí pasé al pincho de salmón ahumado. Muy bueno. Un salmón de categoría con un poco de queso. Una tosta ligera y realmente buena.

Café TRes Olivos - Canapé de salmón
Café TRes Olivos – Canapé de salmón

Los primeros los acompañé con una buena cerveza pero con el siguiente ya comenzamos con algo más serio, la morcilla de León, así que me pasé al vino. Tienen vinos por copas así que puedes variar según el canapé que estés tomando.

Café Tres Olivos - Morcilla de León
Café Tres Olivos – Morcilla de León

El siguiente y último fue el canapé de cabrales a la sidra. Una pasada. Si os gusta el cabrales tenéis que ir a probarlo y ya me contaréis.

Café Tres Olivos - Canapé de cabrales a la sidra
Café Tres Olivos – Canapé de cabrales a la sidra

Y viendo que las tostas eran todas artesanas, pregunté si tenían algún postre casero. Me dijeron que una de sus especialidades era lo que llaman, el Secreto de la Abuela. Una receta que heredó el dueño, Jesús, de su abuela y que es una maravilla. Es una especie de flan de queso pero que no os podéis imaginar lo bueno que está.

Café Tres Olivos - Secreto de la Abuela
Café Tres Olivos – Secreto de la Abuela

Y hasta aquí mi primera visita. Si os ha gustado lo que habéis leído hasta ahora… agarraros fuerte porque ahora llega el Sábado de Pinchos! Primero os pongo unas cuantas fotos de la barra y después os cuento algunos de los que probamos. Pero vamos que son una pequeña cata de todas las opciones que tienes.

Café Tres Olivos - Sábado de Pinchos
Café Tres Olivos – Sábado de Pinchos

Café Tres Olivos - Sábado de Pinchos
Café Tres Olivos – Sábado de Pinchos

Café Tres Olivos - Sábado de Pinchos
Café Tres Olivos – Sábado de Pinchos

Café Tres Olivos - Barra de Pinchos
Café Tres Olivos – Barra de Pinchos

Y os he mostrado sólo una parte de la barra. Y es que el sitio es relativamente pequeño y era difícil encuadrar la barra por completo. Empezamos con un pincho de tortilla, otro Vizcaino (queso con cebollino, limón, alcaparras y salmón marinado con eneldo por encima) y el Miguelito que os comentaba al principio.

Café Tres Olivos - Varios pinchos
Café Tres Olivos – Varios pinchos

Los siguientes son un gordales (masa de aceituna gordales, bonito, queso y huevo) y un JC (pan frito con pimiento de piquillo, chistorra y huevo de codorniz).

Café Tres Olivos - Gordales y JC
Café Tres Olivos – Gordales y JC

Y aquí tenéis otro Gordales (al fondo) y un Txapalana (mantequilla salada con huevas y salmón).

Café Tres Olivos - Pinchos del Sábado
Café Tres Olivos – Txapalana

También probamos las lentejas, el salmorejo y pedimos el cabrales a la sidra. Con 6 ó 7 pinchos por cabeza más el obligado Secreto de la Abuela nos fuimos hasta arriba.

Precio: 20-25€ por persona con cervezas, vinos, postre y café.

Ubicación:


3 thoughts on “Café Tres Olivos – Escondite para Gourmets al Norte Madrid

  1. Soy una cliente diaria del Café Tres Olivos, y corroboro totalmente todo lo dicho. La calidad y variedad que ofrece, tanto en los pinchos como en general todo lo que sale de la cocina, es excelente.
    Os animo a comprobarlo, merece la pena.

  2. Llevo 15 años yendo a café tres olivos… Empecé con mis padres que era donde ellos desayunaban con frecuencia y donde se reunían con amigos de vez en cuando cuando yo solo era un adolescente. Pasaban los años y seguía disfrutando de sus exquisitos pinchos, tapas y grata copañia. Y actualmente sigo yendo y recomiendo a todo el mundo que se pase a disfrutar del café tres olivos. Estoy seguro que repetiréis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s