Hoy os traemos un sitio diferente a los que solemos visitar. En la misma plaza de Legazpi te encuentras Xiaolongkan Hot Pot, un restaurante tradicional chino de lo que llaman Huoguo (Olla Caliente). Tan sencillo como que en el centro de la mesa tienes dos calderos (o tres) en los que vas a cocer lo que te pidas de la carta. Verduras, pescados, carnes, pastas… la carta es muy extensa y lo vas a disfrutar.
El local es totalmente accesible y espacioso. Con una decoración china muy colorida y original. Además del salón de la foto, tienes reservados geniales para ir con amigos o familia.

Los que tengáis problemas para leer de cerca, no os dejéis las gafas en casa. El nombre grande está en chino y el pequeño en español. Y ojo, no pidas al tuntun que te pueden traer tendones de ternera o mollejas de pato.

Nosotros pedimos los platos que nos recomendó uno de los poco camareros que hablaba bien castellano. Estos churros de pesacado estaban realmente buenos. Son una de las especialidades de la casa.

Y aquí están los pucheros en los que vas a preparar la comida. El de la izquierda es una especie de sopa de tomate. El de la derecha de verduras. Los dos están buenos. También te dan la opción de un tercero, pero es picante y nosotros lo obviamos.

Para acabar os mostramos un par de platos más que probamos. El de verdura y el de setas. En nuestra visita lo que más nos gustó fueron las verduras, los tallarines y la panceta.


Conclusión: Hay que conocerlo. Es un sitio original con una comida muy vairada y donde todo está buenísima. Totalmente diferente a los restaurantes chinos que todos conocemos. Lo dicho, no te lo pienses dos veces, y el día que te apetezca variar, hazles una visita.