Del Frisco’s, fear no man (NYC)

Qué tal, amigos viajeros, para aquellos que vayáis a visitar NY en algún momento os dedico esta entrada para que podáis disfrutar de la mejor carne y el mejor ambiente.

Del  Frisco’s NY está situado en el 1221 Avenue of the Americas, en el bajo del edificio McGraw-Hill, muy cerca de Rockefeller Center. El local es uno de esos bajos espectaculares de NY con techos de unos 8 metros de altura, lo que permite distribuir el comedor en dos alturas, creando un ambientes animado frente a la barra y otro más tranquilo arriba. La decoración es lujosa pero discreta y luce sobre la barra el lema del local: Do the right and fear no man.

Barra y altura del local

Una de las cosas a destacar de este sitio es el servicio. Muy elegante, atento y a veces hasta divertido en su forma de presentar la carta.

He estado en Del Frisco’s tanto para cenar, como para comer o para tomar una copa afterwork. A mediodía no hay problemas para sentarte, pero para cenar asegúrate de llamar antes y reservar. El local es enorme pero en NY la gente abunda siempre.

En esta última visita íbamos a comer algo relativamente rápido para luego ir de compras.
Lo primero que te traen, como es costumbre en NY es un vaso de agua helada del grifo, que te rellenarán con afán toda la comida. Nosotros pedimos para beber cerveza, una tipo Munich muy sabrosa llamada Abita. Si lo que buscas es un buen vino, tienen una estupenda cava climatizada y una magnífica carta de vinos. Eso sí, cuidado con lo que pides. Una copa de vino californiano ronda los 15$ y una de rioja los 33$.

Para que no te aburras ponen de aperitivo un pan blandito casi como brioche aunque no dulce y un tarro de mantequilla batida, buenísima. No puedes parar de untar!

Para comer tomé un steak sandwich acojonante. Enorme, jugoso, sabroso, tierno y con el punto perfecto. Va en pan ciabatta y con cebolla y tomates asados. Mis compañeros pidieron la Prime Burger, hamburguesa enrome con carne de primera calidad. Impresionante también.

Steak sandwich

Como acompañante los gnochis de king crab (centolla) que están deliciosos, con un sabor muy intenso, si bien son muy contundentes.

En esta ocasión no tomamos postre sino únicamente un café latte. Una de las cosas que me hacen gracia de EEUU es que te ponen 4 tipos diferentes de sacarina, no sea que no tengan la que a ti te gusta! Qué país.

Esta comida nos salió por 40$ por cabeza, ya que fue relativamente light. El sándwich son 19$ y la hamburguesa 16$, pero la cerveza son 9$ y el café 5$. Además hay que tener en cuenta el 18% de propina.

En otra ocasión estuvimos cenando y tomé el Double Eagle Steak, que es uno de los filetazos más grandes y jugosos que he tomado nunca, si bien el precio es mucho más alto. En cualquier caso, si lo que quieres es la mejor carne, es aquí donde tienes que ir.

También es muy recomendable la barra, tanto afterwork como ya por la noche. Camareros/as muy atentos y una estupenda colección de cócteles. A destacar los tarros enormes que tienen en la barra rellenos de vodka y rodajas de piña.

Como nota final añadir que el Del Frisco’s original está en Dallas desde hace 20 años y que ahora cuentan con 9 restaurantes en EEUU.
Página web: http://delfriscos.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s