Una entrada breve sobre la Taberna del Capitán Alatriste, a la que entramos un día de agosto que estábamos por la Cava Baja, había muchos sitios cerrados y vimos este abierto y al ver que las críticas de Google+ eran bastante buenas. Así que entramos con un poco de miedo por si era un sitio muy para guiris, pero nos fuimos contentos porque está bastante bien.
Más tarde nos comentaron que es de los mismos dueños que la Posada de la Villa y la verdad es que guarda bastantes similitudes en platos y precios.
El sitio está bien cuidado y puede ser muy buena opción si vienes con amigos extranjeros porque de entrantes y de principales tienes bastantes platos típicos. Os dejo parte de la carta. La de entrantes donde van desde el gazpacho, a los pimientos de padrón, a la tortilla de bacalao, a unas migas… vamos que tocan platos típicos de cada zona.

De entrantes pedimos la cebolla frita y una tortilla de bacalao. La cebolla muy buena y la tortilla normalita. No está mal pero no creo que vuelva a pedirla.

Y de principal, nos recomendaron el lomo de buey y ahí que le dimos. Pedimos carne para dos acompañada de pimientos de piquillo. Oye, la carne estaba muy buena y bien preparada. Muy buen sabor.

Lo que si es que en la bebida, El Capitán saca la espada y te sablean un poquillo. Las cervezas a 3€ y el vino de la casa a 16,5€. Mejor pedir uno de carta por algo más de precio.
El servicio muy bueno. Un chaval ágil y bastante majete. Y el encargado que nos atendió al principio también majete.