Oporto, un restaurante clásico en la zona más clásica de Oporto

Muy buenas. Este fin de semana por fin fui a conocer el restaurante Oporto, uno de los sitios más clásicos de Oporto, aunque quizá, y por suerte, no es de los sitios más de moda actualmente. Está en la zona más bonita de Foz de Douro, en el Largo da Igreja, que es la plazoleta de la iglesia de Foz en un alto en la zona más bonita y más clásica de este fantástico barrio, con sus casitas y sus callejuelas empedradas.

El Oporto es un sitio clásico british portugués, con sus salones, sus sillones y sus ventanales, muy muy chulo y con mucha clase. Fuimos Carmen y yo con unos amigos que traían un bebé y nos dejaron estar en un cuasi-reservado que normalmente dejan para fumadores aunque ese día no había nadie más.

Al llegar pedimos unas cervezas que nos pusieron con el couvert, que eran unas aceitunas negras con guindilla que estaban buenísimas, las mejores que he tomado en Portugal. También una mantequilla salada de vicio y un patecillo de atún con tomate que no estaba mal.

De vino pedimos un Evel, que es un tinto del Douro bastante bastante decente y nos costó 8€ (!).  De entrantes pedimos unos boliños de bacalao y unas alheiras (embutido portugués) empanadas. Ambas cosas muy muy ricas y suaves, aunque creo que mejor las alheiras.

De segundo había un montón de cosas que prometían, tanto de pescado como de carne. Yo me decanté por un Lomo de Venado con salsa de miel y verduras, aunque el Strogonoff de Jabalí también me tiraba mucho. El venado estaba estupendo. Sabrosísimo y bastante tierno acompañado además de patatas fritas.

Carmen y Juan Carlos pidieron el Cordon Bleu, que estaba tremendamente bueno, con patatas fritas también y muy bien fritas, al igual que lo estaba el filete, muy gordito, bien empanado, con su jamón y un queso abundante y no demasiado líquido. Sinceramente muy bueno.

Susana pidió Bife Tártaro, que fue lo único que no nos gustó mucho. A pesar de que estaba bien aliñado, como en España, y con su piquecillo, pero la carne estaba tirando a seca y creo que picada a máquina, por lo que se hacía pesado y no mereció la pena.

De postre un strudel de manzana con helado de vainilla muy rico. Nada excepcional pero en el nivel de toda la cena, que fue muy alto. En Oporto es complicado cenar tan bien en los sitios tradicionales y da gusto. Volveré sin duda.

Web: http://www.netmenu.pt/oporto/

Precio: 28€


3 thoughts on “Oporto, un restaurante clásico en la zona más clásica de Oporto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s