Restaurante Raíces – Tradición profunda en Chamberí – Otra de callos

Qué buen descubrimiento el Restaurante Raices, la curiosidad gastronómica se ha visto recompensada. Y es que este restaurante está escondido en el barrio de Chamberí y nadie, nos había hablado de él. Un día vimos que tenían recetas tradicionales y para allá que fuimos un día de diario a comer. Y la verdad es que nos trataron de maravilla.

Empezamos con una cervecita y de aperitivo nos sacaron nos boquerones en vinagre con un toque de limón muy buenos y unas croquetas pequeñas que calmaron un poco el hambre. Mientras tanto, el dueño nos iba comentando las especialidades y los platos del día. Son todo platos de mercado y de temporada y destaca la amplia variedad que tienen. Es de estos sitios en los que sólo hay que abrir la carta para tener una referencia de precios porque hay que elegir algo de lo que te comenta el dueño que tienen bueno ese día.

Optamos por pedir unos callos para compartir y después un segundo cada uno. Los callos, cómo podéis ver en la foto, son una ración generosa y están contundentes. Mejor a repartir entre 4 que entre 3 y si vais 2 os recomiendo pedir sólo media. Pero eso sí estaban para resucitar a un muerto.

Pero es que en este sitio las cosas las hacen bien hechas y se ve que desde hace tiempo. Sólo hay que ver las cuadrillas de gente del barrio que se juntan a comer que rondarán los 70 años. Esta gente no se anda con chiquitas y si ves que son asiduos al sitio es porque la relación calidad precio y el servicio es muy bueno. Como es lógico el dueño conocía a cada cliente por su nombre.

Callazos a discrección

Ummm… sí, la foto es amarilla pero es que la luz del lugar es así. No le he pasado ningún filtro ni nada! Local tradicional que tiene una pequeña barra al entrar y con las paredes a rebosar de fotos antiguas con gente conocida.

De segundo yo probé el cogote de merluza y estaba buenísimo. Ración con buena cantidad y el pescado de primera. Sabroso y bien preparado. Miguel, mi compañero pidió cabrito asado y la verdad que también estaba de categoría.

Cogote deluxe

De postre no pedimos nada, bueno aunque nos invitaron a unos buenos chupitos, pero habrá que dejarse aconsejar la próxima vez. Así que nos tomamos un café, medio chupito y nos fuimos a trabajar con muy poquitas ganas.

Conclusión, volveremos y espero que pronto. En cuanto se metan los fríos apetecerá más y más hacerles una visita. Tienen un menú por 30 euros que incluyen dos platos, bebida y postre que habrá que pedir.

Recomendado para comer con gente mayor que le gusten la buena materia prima y las elaboraciones tradicionales. Local anticuado pero eso también tiene su encanto. También puedes ir con amigos que les guste beber y comer como Dios manda y que valoren un buen servicio y atención. Está claro que después se puede echar una partida de mus en el local.


2 thoughts on “Restaurante Raíces – Tradición profunda en Chamberí – Otra de callos

    1. Ummm yo creo que… no tienen nada que ver. O por lo menos el perfil del restaurante es antagónico a los que he visto que participan en Milesime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s