El Rincón de Luis, carne y verduras en Titulcia

Hace casi un mesecillo estuve con la familia de Carmen celebrando el 40 aniversario de sus padres, y fuimos al Rincón de Luis, un sitio camuflado en Titulcia, un pueblo al sur de Madrid conocido sobre todo por sus ruinas romanas. Nunca había oído hablar de él y me llevé una muy grata sorpresa.

Cuando hace bueno puedes sentarte en unas mesillas que tiene en la puerta, al aire libre, y luego dentro tiene unos comedores que es una pena que no sean muy amplios. Para llegar a ellos tienes que pasar por delante del horno donde ya ves los lechales tostándose por lo que nada más sentarte estás ya salivando.

Comenzamos la comida con una copa de cerveza, aceitunas y un poco de pan con mantequilla. Tienen una amplia carta de vinos que me gustó. Pedimos un Matarromera que resultó estupendo y a buen precio.

Como entrantes pedimos un plato de embutidos y queso, una parrillada variada de verduras, berberechos, mollejas y probablemente lo más delicioso de la comida, foie laminado a la plancha. Los embutidos y el queso de primera calidad, y las verduras estupendísimas, se nota que estamos rodeados de buenas huertas, pero al tener tanta variedad cada cosa sabía a poco. Si vuelvo creo que pediré solo una o dos cosas. Probablemente berenjenas y espárragos.

Los berberechos fueron una locura. Eran los más gordos que he visto en mi vida, y perfectamente hechos, templaditos. Lo único quizá advertir que si a alguien le dan un poco de asquito estos bichos, entonces pedidlos que los hagan un poquito más, aunque no quedarán tan jugosos.

Las mollejas también les quedaron maravillosas, y como digo, lo mejor de todo el foie, cortado en finas láminas y cubierto de aceite y pimienta roja, para tomar con tostaditas. Indescriptible el sabor.

De segundo se puede elegir tanto pescado como carne o asados. Ese día no sé por qué todos nos sentimos carnívoros y acabamos pidiendo bien solomillo, bien churrasco. En ambos casos la carne roja muy buena y muy sabrosa. Los solomillos eran gigantescos y blanditos. Una pasada. El churrasco no era tan suave, claro, pero el tamaño era descomunal, aún mayor y la carne muy muy buena, muy poca grasa.

De postre tarta al whisky y un zumo de naranja con helado de vainilla remataron la jugada. En resumen, un sitio con una materia prima de primera calidad que además saben cocinar con maestría. Los precios son acordes a la calidad, pero sin subirse a la parra.

Web: http://www.elrincondeluis.com/


One thought on “El Rincón de Luis, carne y verduras en Titulcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s