Eccola (kitchen bar), picoteo fashion y copas

El martes estuvimos cenando en Eccola, muy bien situado en el sótano de Diego de León 3. En Eccola he estado antes varias veces, pero nunca cenando sentado. Es un espacio multioferta, que combina restaurante informal, con wine bar y bar de copas a partir de cierta hora, con muy buen ambiente.

El martes a la hora de cenar no estaba muy lleno, pero los fines de semana normalmente sí, con gente cenando tanto en las mesas bajas, más tranquilas, como en las altas, corridas, más informales.

El estilo de carta es de picoteo, con muchos platos para compartir y unos cuantos segundos de cocina moderna, tales como risotto, hamburguesas, tartares, etc. Nada muy pesado. Nosotros éramos seis y pedimos todo para compartir. De beber empezamos con unas cervezas, que nos pusieron en caña muy bien servida y fría junto con unas ricas aceitunas, y luego sí cayeron un par de botellas de rioja, Araco Crianza 2008, un vino normal, aunque el precio podría ser algo mejor (14€).

Mientras esperábamos nos pusieron otro aperitivo, unos panes de gambas con guacamole que entretienen un poco pero tampoco puedo dedicarles grandes alabanzas. El primer plato que pedimos fue la ensaladilla. Estaba bastante buena, muy al estilo bar de barrio, pero probablemente no merezca la pena ir a este sitio por ella.

Lo segundo que trajeron fue el steak tartare. Para picar está bien y la carne es buena, pero para mí gusto se pasan con la mostaza de grano, ya que prácticamente solo sabe a ella. Viene con unas obleas/regañás crujientes y finitas.

Luego llegó la ensalada de guacamole y lasaña frita. Me pareció muy rica. El guacamole estaba muy sabroso y ligero, y la lasaña eran un par de tortas crujientes que le daba un toque muy bueno a la ensalada que de otro modo podría llegar a ser empalagosa por sí sola.

Tras ello los langostinos crujientes (rebozados en pan de gambas), para mojar en una doble salsa de wasabi y de coral de langostino. Me encantaron. El conjunto súper sabroso y original, y la salsa de wasabi una pasada.

Después nos pusieron las raciones de croquetas, que vienen en dos variedades: pequeñas de bacalao y tamaño estándar de jamón. Ambas están muy buenas de sabor y la bechamel excelente, suave, pero debo decir que las de jamón ganan.

El remate fueron las hamburguesitas al gusto. Son tres minihamburguesas (en la foto solo queda una) de buey que te dejan que te prepares con los ingredientes a tu gusto, todo mini. Las opciones son ketchup, mostaza, mayonesa, queso, lechugas y tomate cherry. Ricas, divertidas, pero tampoco una gran maravilla. Mejorarían si vinieran menos hechas.

El postre por último estuvo genial. Yo tomé un helado de pan de centeno con Pedro Ximénez. Me encantó porque el helado está buenísimo y el PX viene en un tarrito con cuentagotas para que seas tú quien elija la dosis a tu gusto.

También probamos la tarta de pera con helado. Súper rico el hojaldre y la combinación de la tarta con el helado espectacular.

Y luego viene lo mejor del sitio, que cuando acabas tienes un bar de copas a la última moda a tu disposición. Y además con una barra dedicada en exclusiva a los gintonics, con más de 100 ginebras. Qué más se puede pedir!

En resumen, es un sitio divertido y pensado para ir a picar en pareja o con amigos, sobre todo si luego quieres quedarte allí a tomar unas copas. La calidad de la comida no es de alta cocina, pero bastante buena en general y sin nada que reprochar. No es un sitio al que iré ex profeso seguramente, pero si de nuevo se vuelvo a encontrar por la zona y me cuadra, no dudaré en repetir. Para celebrar cumpleañosi o fiestas te pueden organizar cáterings o privados. Experimentad!

Web: http://www.eccolakitchenbar.com/

Precio: 28€


4 thoughts on “Eccola (kitchen bar), picoteo fashion y copas

  1. Algún día habrá que ir a cenar para probarlo. La verdad que cuando celebramos allí el cumpleaños de Carol creo estuvo bastante bien. El reservado al lado de la barra era muy cómodo, nos tenían muy bien atendidos y lo que pusieron en el cocktel estaba bien de cantidad, variedad y calidad. Y el precio no era para nada desorbitado.

  2. Os leo tanto que ya no necesito ni alimentarme jaja! no, en serio, dan ganas de ofrecerse a colaborar…

    Aunque tengo una sugerencia, no es que no os mojéis, que lo hacéis, pero al final me queda la duda de si consideras que vale la pena… supongo que podrías darle una nota a la calidad y otra a la calidad/precio y así ayudar a decidir… ¿m?

    1. Pues la verdad es que no me gusta demasiado poner nota que al final es reducir toda la experiencia a un número. Yo te cuento cómo es y la nota la puedes poner tú. El precio sí lo tienes, para poder evaluar.
      De todas formas en Google+ Local sí ponemos una calificación al comentar los sitios.

      Cualquier día que quieras participar te puedes venir a cenar!

      1. Bien cierto, bien cierto, por eso proponía dar varios números, jeje. El tema es que, por ejemplo para este comentas aspectos positivos y negativos, y me cuesta hacerme una idea de si, en tu opinión, vale lo que cuesta, o si es mejor que tal otro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s