Shikku Izakaya – Restaurante japonés estupendo en Doctor Fleming

Tras la buena experiencia de la primera visita, volvimos a ir pero esta vez a comer en fin de semana. La primera impresión es que el ambiente es muy diferente. Mucho más tranquilo y por lo tanto más cómodo. Nos sentamos en la barra y pudimos disfrutar de los sushimanes casi exclusivamente para nosotros. Así que a disfrutar.

Antes de nada quiero destacar el trato casi inmejorable que siempre hemos tenido en este sitio. En nuestra primera visita ya Hugo nos atendió genial y en esta última, no estaba él, pero más de lo mismo. Por ejemplo, se me ocurrió comentar que a mi mujer le encanta el nabo rallado, en plan para tempura, y no dudaron en servirnos un cuenco de nabo al momento. Un detallazo hombre.

Empezamos con una cerveza y nos sacaron como aperitivo una crema de setas muy buenas.

Crema de setas de aperitivo

La carta es bastante variada y la podéis consultar, con precios incluídos, aquí. Podéis ver que es bastante extensa pero vamos que hay un apartado que es el de Estilo Shikku y es sobre el que hay que centrarse.

Empezamos con un sushi de lubina breaseada con mantequilla de ponzu. Muy bueno.

Sushi de lubina braseada

El siguiente entrante fue el tataki de atún con aguacate y salsa kaba-Yaki. Muy buena presentación y sabroso sabroso.

Tataki de atún

En carta hay algunos niguiris que sorprenden al leerlos. Y el que nos sirvieron a continuación era uno de ellos. Sushi de cortezas de waygu.

Sushi de cortezas de waygu

Tras los primeros entrantes pasamos a un plato más contudente: el Maki Hot de bacalao negro. Los maki hot son makis pero con un poco de tempura, así que están templados. Y el bacalao negro es una de las especialidades de Shikku. Las veces anteriores que he estado allí siempre lo he pedido y la verdad es que si es tu primera visita recomiendo pedir el plato de bacalao negro sin más. Esta vez pedimos el maki hot y la verdad que la pinta es estupenda y el sabor del bacalao negro se hace notar, de forma más atenuada esta claro, pero muy bien acompañado.

Maki hot de bacalao negro

Después del maki hot, nos sacaron unas brochetas de espárragos con atún seco. Era un aperitivo antes del sukiyaki de cordero que fue el plato estrella de la visita.

Espárragos con salsa kaba-yaki y atún seco

Y ya pasamos al sukiyaki. Como ya os decía, este sitio es bastante elegante y no esperéis un sukiyaki tradicional de estos que te ponen la plancha caliente, tu olla, sake y soja y te lo vas haciendo tú, como por ejemplo en Miyama. En este caso ya te lo traen preparado y sólo te tienes que preocupar en disfrutarlo. Muy muy bueno. Sabor contundente buenísimo entre el cordero y las setas, que mayoritariamente eran shiitake. Y como no con su tofu y sus noodels. Riquísimo!!

Sukiyaki de cordero

La verdad es que quedamos más que satisfechos con la cantidad que pedimos y de postre lo mejor era un té verde. Además, en este sitio el té verde es de los buenos y muy recomendables.

Té verde de verdad!

Conclusión, un restaurante japonés muy bueno y donde tienes una amplia oferta de platos especiales que te permiten degustar platos nuevos. Todo de calidad muy buena y servicio estupendo. Gente maja y muy agradable.

Recomendado sobre todo para cenas de amigos o en pareja que le guste la comida japonesa y sobre todo que la valoren, porque el precio no va a ser barato. Y digo cenas porque además cuentan con zona de copas y con un coctelero profesional estupendo. En esta segunda visita, al ser a la hora de la comida no pedimos nada. Pero en nuestra primera visita quedamos encantados.

Primera visita en febrero de 2012

El otro día Carol me dijo que visto en la revista Telva un artículo sobre este sitio y ahí que fuimos a cenar. La verdad es que lo tiene todo para ser un sitio de sablazo. Buena zona, japo bien puesto y en el artículo lo catalogan como «La taberna japonesa más chic de Madrid». Y la verdad es que después de lo que comimos no me pareció tan caro.

El sitio estaba hasta arriba y nos tuvimos que sentar en la barra. Esto fue toda una suerte porque uno de los sushiman, Hugo creo, es un tío majete de los de verdad, nos dejamos aconsejar al 100% por él y nos atendió genial.

Empezamos con una tira de lubina bastante buena (pero puede ser prescindible) y de ahí pasamos a darnos una primera mano de Niguiris. Todos los niguiris llevan un toque diferente de lo convencional así que merece la pena probarlos. Nos gustaron especialmente el de pez limón, huevo de codorniz, el de tira de asado y el de foie. La foto es del niguiri de pez limón.

De ahí pasamos al plato «franquicia» del sitio que es el bacalao negro. Si vais, este lo tenéis que pedir obligatoriamente.

Por último, nos tomamos una copilla. Carol pidió un cocktel que sirven de gvine con manzana y kiwi que por lo visto ha ganado algún premio que otro.

Lo dicho, que estuvo genial y… que una suerte lo de que te sienten en la barra con un tío tan majo atendiéndote. Carol le preguntó por otros restaurantes japos en Madrid y el tío se sinceró y dijo que como el Naomi… pocos. Volveremos seguro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s