Taberna Puerto Lagasca – Medias raciones buenísimas y muy variadas

Segunda visita – Octubre 2012

Otro de los sitios que hemos vuelto a visitar recientemente ha sido la Taberna Puerto Lagasca. Un sitio al que vas con la intención de picar algo y sales dándote cuenta que has comido como Dios manda. La fachada es pequeña, y entras por una escaleras que da a la zona de barra donde hay varias mesas altas para un máximo de cuatro personas. Al fondo hay un salón con más mesas así que también hay espacio para grupos más numerosos pero es necesario reservar con antelación.

Bueno pues nada más sentarte, con la cerveza te ponen un buen aperitivo de tomate y albahaca.

Aperitivo de tomate y albahaca

En la carta se pueden encontrar entrantes y platos principales muy variados y todos basados en una cocina de mercado. Lo que hemos probado son todos platos con poca elaboración pero con buenas materias primas y, sobre todo, muy bien preparados. La sencillez es una de las mejores cualidades de este sitio.

Empezamos con unos filetes de sardinas ahumados con escalibada. Era media ración y entran tres lomos de sardinas. Muy buenas y sobre una cama de salmorejo suave.

Lomos de sardina ahumados

Éstos los acompañamos con una ensalada de tomate con melva, que venía acompañada de lechuga morada. Buenísima la melva y buena ración para ser media. El tomate sí que me pareció un poco más soso.

Tomate con melva

Tras las dos primeras entradas pasamos a unas berenjenas fritas con miel de palma que nos encantaron. Las berenjenas las cortan muy finas, el rebozado es ligero y la miel de palma está buenísima. Lo acompañan con un poquito de salmorejo bueno también y suave. Muy buenas.

Berenjenas con miel de palma

Como han visto, las “medias raciones” anteriores no son pequeñas y para dos personas están más que bien. Para terminar pedimos el lomo de cebón. Carne jugosa. En su punto y con unas patatas fritas muy finas. Plato sencillo, sabroso y muy bueno.

Lomo de cebón

Y con esto, un café y poco más acabamos una comida rápida y muy agradable. El servicio es correcto y muy atento.

Conclusión, este sitio es un as en la manga. Buena variedad de platos en un sitio muy agradable y bien atendido. Y sobre todo, con una relación calidad precio muy alta y varorable.

Recomendable, por las razones anteriores, para ir con la familia, con los amigos o en pareja. Y tanto a comer como a cenar. Da gusto estar en un sitio y ver que la gente sale del restaurante haciendo una reserva para el día anterior. Eso es que se van encantados y el dueño puede estar contento. Eso sí, la próxima vez probaremos la Taberna Los Gallos para ver si cambia mucho la carta.

Primera visita – Mayo de 2012

Una entrada rápida para destacar un sitio al que entramos a cenar el otro día de casualidad y salimos más que satisfechos.

La taberna-restaurantes se llama Puerto Lagasca y está en la misma calle Lagasca número 81. La verdad que puedes pasar por la puerta sin darte cuenta que hay un restaurante porque la fachada es bastante pequeña. Pero vimos que había gente y entramos a ver si había mesa. Estaba lleno pero nos pusieron en una mesa alta en la zona de la barra. Creo que dentro hay un salón más grande pero la verdad es que ni pasamos a mirar.

De primeras, camarero majete y la carta molaba bastante porque había una buena variedad de platos y de la mayoría se puede pedir medias raciones. Así que nos decantamos por las medias raciones para probar un poquillo y pedimos lo siguiente.

1.- Taco de atún en escabeche con pimientos asados. Escabeche suave y bastante bueno.
2.- Ensaladilla rusa con lagostinos. Estaba bien aunque demasiada mayonesa para mi gusto. Eso sí, no se puede comparar con las del Oter Epicure, que además de langostinos va bastante cargada de merluza y está muy cerca del Puerto Lagasca.
3.- De ahí pasamos al 1ª de los segundos platos. Era una especie de carpaccio pero la carne estaba cocina y presentada en tiras finas. Venía acompañada de su rúcula y queso.
4.- De la carne fina… a la carne gruesa. Carne roja fileteada con piquillo asado. También pedimos media ración y nos trajeron medio entrecotte muy apañado para el precio que tiene.

De postres… el camarero nos “obligó” a que pidiéramos el tartín de manzana. La verdad es que soy muy cateto para los postres y… sólo pido tartín o tarta de queso. Este estaba bueno pero para mi es prescindible.

De vino, pedimos el de la casa y nos trajeron una botellita de Beronia Crianza a 15€. Nos supo muy bueno y nos entró muy bien. Esto, unos cafés y unos chupitos y salimos por 62 euretes. Es un sitio cojonudo para una cea informal con amigos antes de salir.

Os dejo una fotillo de la entrada para que no se os pase de largo!! Tampoco es que sea muy buena pero para que vayáis sobre aviso.


2 thoughts on “Taberna Puerto Lagasca – Medias raciones buenísimas y muy variadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s