Solaina (O Grove), centollo exaltado

Como ya os conté, en el puente de diciembre estuvimos por tierras gallegas, y el mismo día de Casa Sola acabamos cenando y durmiendo en O Grove, sitio del que siempre había oído hablar bien. La verdad es que cuando más vidilla tiene es en el verano y con el buen tiempo, pero en invierno siempre puedes ir a disfrutar de la zona y tomar un buen marisco.

Antes de ir a cenar estuvimos tomando unos vinos y unas tapas en El Lagar de la Platería, una vinoteca pequeña y agradable, con su propia tienda gourmet y donde se pueden tomar raciones variadas a buen precio.

Tras esta introducción nos fuimos a cenar a la marisquería A Solaina, que está en la misma calle que el lagar, Platería, que es peatonal y está llena de sitios para comer y beber. Muy cerca tienen los mismos dueños otra marisquería un poco más informal y barata de nombre casi igual: Solaina.

Coincidió que era las décimas Jornadas de Exaltación del Centoll en O Grove, para promocionar el producto, que bien lo merece. Con esta ocasión todos los establecimientos adheridos ofrecen centollos a un precio muy bueno (en el caso de A Solaina 30€/kg).

Pues bien, llegamos allí y nos pedimos un par de ostras cada uno, un centollito de 1,4kg y una botella de Pazo Señorans 2011, un albariño que descubrí este año gracias al club todovino de Iberia y que triunfa siempre.

Ostras y centollo
Ostras y centollo

Como es de esperar en estas tierras, todo el producto era fresquísimo. Las ostras deliciosas, y de tamaño mediano. Mucha gente valora más las grandes, pero para mí es mejor que sea normalita, para que no te llene la boca entera. A Carmen, que nunca se había atrevido a probarlas, también le encantaron.

El centollo espectacular, como podéis suponer. Fresco, exaltado, perfecto. El relleno estaba muy rico y había cantidad, aunque debo reconocer que me gusta más cuando se prepara al estilo de las sapateiras de Portugal. A mí también me gusta mucho vaciar varias de las patas dentro del caparazón y mezclarlo todo con la salsita que te preparan para que se empape y la cosa coja más consistencia. La verdad es que al final acabamos los dos hasta arriba de centollo, ya que era muy grande para dos y acabas aburrido de rebuscar. No obstante, estaba tan rico que tuvo que caer entero.

Yo después de esto me tomé un caldito gallego porque las sopas me pierden y estas sabrositas con sus grelos, mucho más. En invierno, para el frío lo mejor que hay.

Por último terminamos la cena con una filloa con crema para compartir que era una pasada. Tenían también una tarta milhojas que me quedé con ganas de pedir porque tenía una pinta tremenda, pero me alegré muchísimo de haber pedido la filloa en su lugar.

En conclusión, esta marisquería es un sitio clave de O Grove, con un producto magnífico y una relación calidad precio muy buena.

Web: http://www.marisqueriassolaina.es/

Precio: 37€


One thought on “Solaina (O Grove), centollo exaltado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s