El restaurante Himawari se autodenomina Taberna Japonesa y tengo que reconocer que es de los restaurantes japoneses que he ido en Madrid con más encanto. Y es que la decoración es autóctona al 100% con botellas de sake distribuidas por todo el establecimiento. Pero sobre todo, lo que destaca es una carta muy variada que incluye platos típicos japoneses que no encuentras en otros restaurantes de Madrid. Y la posibilidad de hacer una degustación de sakes, que aunque esta vez no la hicimos, caerá en la próxima visita.
Empezamos con un aperitivo de algas que estaba realmente bueno. Estas algas no tienen nada que ver con el wakame que te sirven en otros sitios. Mucho más jugosas y tiernas. Ya desde un principio te empiezas a dar cuenta que este restaurante japonés está por encima de la media de los que conoces en Madrid.
El primer plato que nos sirvieron fue el sashimi. Pedimos tres cortes y nos pusieron salmón, atún y vieira. Excelentes los tres, pero si me tengo que quedar con uno, elegiría el atún. Eso sí, el sashimi de vieira me pareció mucho mejor que en otros sitios y también estaba realmente bueno.
De ahí, pasamos a uno de los platos tradicionales japoneses que no habíamos probado hasta el momento y que pedimos simplemente por conocerlo. Es la soja fermentada con aguacate. Ya nos avisaron que el sabor era fuerte y cuanta razón tenían!! Tiene un sabor extraño, una textura pegajosa y la verdad es que es totalmente diferente a lo que hayas probado. Recomiendo pedirlo si no lo conocéis.
El siguiente plato fue el carpaccio de lubina. Suave, fresco y ligero. Estaba muy bueno pero creo una vez pedido el sashimi… este plato nos lo podíamos haber ahorrado y haber pedido algún plato caliente en su lugar.
Y lo siguiente sí que fue una auténtica maravilla. Los niguiris de huevas de erizo. Un bocado exquisito donde los haya. Con mucha hueva que es puro sabor de mar. Os recomiendo ir a Himawari aunque sólo sea a probar estos niguiris. Eso sí, baratos nos son.
Para finalizar con los platos, el crispy roll de salmón y aguacate. Un roll perfecto en consistencia, presentación y sobre todo sabor.
De postre pedimos el té verde que me pareció de los mejores que hemos probado en Madrid. Servido en taza de cerámica realmente bonita y original.
Conclusión, uno de los restaurante japoneses que más nos han gustado en Madrid. Muy bueno para ir en pareja o en grupo reducido de hasta seis personas. No es barato pero todo lo que probamos nos pareció realmente bueno y la relación calidad precio es positiva. La próxima vez que vayamos, probaremos la degustación de sakes. Ya os contaremos que tal está!
Web: http://www.himawari.es
Precio: 45€ por persona
MI JAPO FAVORITO DE MADRID 🙂 🙂
Si si si a mí, junto con Naomi, de los que más me gustan. Sin tener en cuenta los top top claro.
Para mi relación calidad precio EL MEJOR…a Himawari puedo ir más a menudo que a los top top 😉
Además de la rcp, que estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me moló mucho que la carta incluya platos tradicionales japoneses que no encuentras en otros sitios.