Restaurantes 99 Sushi Bar – Cocina japonesa de calidad y original con locales para todos los gustos

Hola de nuevo,

Tras nuestra última visita al 99 sushi bar de La Moraleja, ya iba siendo hora de hablar en Salivando de uno de los restaurantes japoneses que más nos gustan en Madrid. Tiene tres locales en nuestra ciudad que comparten decoración y cocina, pero que son realmente diferentes en cuanto a distribución y ubicación del local. En función de con quien vayas y el plan que lleves, te puede venir mejor uno que otro. Os damos unas breves pautas, pero tened seguro que en los tres vais a disfrutar de verdad. Éstos son los tres locales:

Calle Hermosilla 4: Este local es el más pequeño de los tres. Tiene una zona de barra en la que caben 4 comensales y varias mesas. Os recomendamos este sitio para ir a cenar en pareja o en un grupo de 4 personas. Y después puedes continuar tomándote algo por la zona.

Calle Ponzano 99: Este sitio nos gusta mucho para ir a comer. Y es que los días de diario tienen un menú de sushi y otro de sashimi por 25€. El local es un poco más grande y no hay problema si vas un grupo más numeroso de unas 6 u 8 personas.

Plaza de la Estafeta 2, Alcobendas: Y éste es el especial para el verano. Con una terraza muy animada donde se está de maravilla. Si vas con niños es muy buena opción ya que el acceso desde el parking es directo.

Y ahora que estamos estrenando paternidad y ya hace buen tiempo, nuestra última visita fue al local de Alcobendas. Un breve inciso para comentaros que tenemos nueva categoría. Se llama Con Carrito! e incluiremos todos los restaurantes que visitemos acompañados de nuestro enano y en los que el acceso sea cómodo y el local esté preparado. Este sitio se ajusta a la perfección.

Era la segunda vez que íbamos a este local y la verdad es que comimos estupendamente. Comenzamos con un aperitivo de edamame al vapor por parte de la casa. Muy fresco y servido a su temperatura justa con lascas de sal.

Aperitivo de edamame
Aperitivo de edamame

El primero de los platos fue una ensalada wakame con sepia y sésamo. La verdad es que la sepia le daba un toque original, pero su sabor es bastante neutro y nos pareció que tampoco aportaba mucho.

Ensalada wakame con sepia y sésamo
Ensalada wakame con sepia y sésamo

Después, continuamos la media ración de sashimi variado. Una auténtica fiesta de pescado crudo con hasta 20 cortes sublimes entre los que destaco la vieira por su textura, el pez limón por su sabor delicado y el toro por su potencia en el paladar. Este entrante es de obligado cumplimiento.

Media ración de sashimi variado
Media ración de sashimi variado

El siguiente plato fue el steak tartare de buey de kobe con pan de algas. Un lujazo. La carne es muy sabrosa por lo que el aderezo del steak tartare es realmente suave. Perfecto para que saques todo el partido a una materia prima de primera. Y el acompañamiento de pan de algas también estupendo. Parece una tontería pero el pan tiene un toque salado y va perfecto con el steak tartare.

Steak tartare de buey de kobe con pan de algas
Steak tartare de buey de kobe con pan de algas

Y para terminar con los principales, probamos por primera vez el salmón templado con yuzu y guacamole de shiso. Es un plato caliente de pescado, si bien el punto del salmón es poco hecho. Nos encantó. El salmón está en su punto. Jugoso y lleno de sabor. Pero es que con el acompañamiento del yuzu y el guacamole hace que sea todo un platazo. Os lo recomendamos muchísimo porque nos parece algo diferente a lo que puedes encontrar en otros restaurantes japoneses y que merece realmente la pena.

Salmón templado con yuzu y guacamole de shiso
Salmón templado con yuzu y guacamole de shiso

De postre, tomamos el que seguramente sea el postre del verano. La tarta de queso con dulce de leche. Una maravilla que os animamos a que probéis. Y la cantidad perfecta para compartir dos personas.

Tarta de queso con dulce de leche
Tarta de queso con dulce de leche

En septiembre de 2013 hemos vuelto a cenar a 99 sushi bar y además del sashimi variado reglamentario hemos probado el tiradito de pez limón y el bacalao negro. Como podéis ver tienen una pinta estupenda. Ambos realmente buenos.

Restaurante 99 sushi bar - Tiradito de Pez Limón
Restaurante 99 sushi bar – Tiradito de Pez Limón

Restaurante 99 sushi bar - Bacalao Negro
Restaurante 99 sushi bar – Bacalao Negro

Conclusión: Un restaurante japonés de alta calidad que os recomendamos que visitéis en alguna celebración. Durante el verano, una de las opciones es visitar su local en la Plaza de la Estafeta que tiene una buena terraza. El sashimi y la tarta de queso son platos que hay que pedir.

Precio: Con cervezas, agua y vino, 55€ por persona

Mapa:

2 thoughts on “Restaurantes 99 Sushi Bar – Cocina japonesa de calidad y original con locales para todos los gustos

  1. Muy buen informe! Si quieren conocer sobre la cultura árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán mucha información valiosa! Se los recomiendo! Arte, cultura, religión, sabores de medio oriente y mucho más!

  2. 99 Sushi Bar – Cocina japonesa de calidad y original con locales para todos los gustos | Salivando Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s