La oferta gastronómica de Madrid es inabarcable. Hasta para Borja. Así que llega el momento en el que es necesario coger todos los restaurantes interesantes y hacer una selección sobre los mismos. Y en nuestra selección uno de los que caía si o si, era La Granja Rural Food, y no nos defraudó.
Fuimos un mediodía de fin de semana y el ambiente es tranquilo. Seguro que por la noche la cosa está más animada. El local es pequeño. Es el antiguo local de Antojo. Pero eso le da intimidad y encanto. Y la decoración del restaurante está realmente bien. Artículos rústicos reciclados, vajilla ambar de Duralex, las borriquetas de la entrada… todo con mucho gusto.


La carta es corta y olvidaros del pescado. Esto es una granja y aquí tienes, verduras, huevos, carne y vino ecológico.
Nosotros comenzamos con unas croquetas caserísimas que fueron de lo mejor de la comida. Sin lugar a dudas. Las pedimos variadas y todas estaban realmente buenas. Jamón, queso azul, bacalao… sólo por las croquetas merece la pena la visita.

Y también como entrante, pedimos uno de sus revueltos. Elegimos el revuelto italiano con espárragos trigueros y queso parmesano. Buenos huevos, ingredientes frescos y muy buena preparación. Bastante bueno.

Respecto a las bebidas, comenzamos con una Alhambra 1925 y después nos pasamos al vino. Tomamos una botella de Enzo Tempranillo 2011 bastante bueno.

Con los segundos, como siempre, nos costó decidirnos. Al final, pollo picantón para Carol y hamburguesa campera de luxe para mí.
Empezamos de menos a más. La hamburguesa campera de luxe estaba muy buena pero tal y como está la oferta en Madrid, a este sitio es para venir a probar otras cosas. La carne está estupenda, pero la presentación «deconstruida», el pan y el puré de patatas como ingrediente no me convencieron al 100%. Pero eso sí, el bocado de la hamburguesa con el huevo, el queso y el tomate seco estaba estupendo.

Pero el plato fuerte fue el pollo picantón. Un pollo asado con abundante cebolla y ciruelas que estaba de muerte. Lo dejan en su punto. El pollo jugoso y la guarnición muy sabrosa. Y ojo que el riesgo de hartarte a mojar sopas es muy muy elevado. La ración es muy generosa. Ideal para compartir.

De postre, tarta casera de chocolate a la cerveza negra. Buenísima. Nada empalagosa. Muy muy recomendable. Y acompañado de un café «vintage».


Conclusión: Un sitio estupendo para ir a comer o a cenar comida tradicional y sana en un entorno muy cuidado y original. Saben conjugar perfectamente elementos rústicos en un ambiente elegante. De lo que probamos nos encantaron las croquetas, el pollo picantón y la tarta de chocolate a la cerveza negra.
Web: http://ruralfood.tumblr.com/
Precio: A partir de ahora vamos a intentar poneros una fotillo de la cuenta para que podáis todos los cargos.

Ubicación:
Woooooooooooooooooow!
¡Vaya pinta estupenda que tiene el sitio! además, la vajilla me ha encantado 🙂
Por cierto, estupenda la idea de la factura 😉
Si si la vajilla está chulísima! Puedes comprar piezas individuales en Petra Mora. Yo siempre que paso por la puerta… pico. Ya tengo unas cuantas.
La idea de la factura, se la hemos copiado a los amigos de Sr. y Sra. Sibaritas. La verdad es que es muy útil. Pero no la pondré de todos los sitios, porque hay veces que nos calentamos con el vino y las bebidas y… no es cuestión de ir aireando mi adicción. ;-D
Es fundamental saber cuál es el precio del sitio al que quieres ir ;). ¿Qué raro qué pidieras croquetas y ensaladilla Gallego? Jajajaja
Si si totalmente de acuerdo lo de la factura es muy muy útil. Porque hay veces que te llevas sorpresas con cargos como el servicio, los aperitivos o el café.
Y los postres 😉