Samm, socarrat para todos

Primera visita: Agosto 2013

Este fin de semana estuvimos disfrutando del final del verano en uno de los mejores sitios donde tomar arroz en Madrid. Samm lleva abierto 40 años bajo la dirección de Vicente, experto cocinero de arroces donde los haya.

Samm está en una calle tranquila de Chamartín y goza de una estupendísima terraza cubierta y un interior algo menos espléndido. Está justo al lado de un parque donde pueden jugar los niños si se aburren de la comida.

La especialidad de Samm son los arroces al senyoret, de pescado y limpios para que no haya que pelar nada con las manos. Otros arroces que hacen son de verduras y de pollo, conejo y verduras. Normalmente, o al menos los fines de semana tienes que reservar el arroz que vayas a tomar por la mañana o cuando hagas la reserva por adelantado. Esto les permite prever la cantidad de arroces que tienen que preparar y tenerlos listos para el momento de la comida.

Una vez resuelto el plato por anticipado, pedimos un par de entrantes para compartir. El primero fue la ensaladilla rusa, que es casi tan famosa como sus arroces. Es una ensaladilla con mucho huevo y atún, lo que le da un toque saladito, pero magnífico. Sin parecerse mucho a la mayoría de ensaladillas que me encantan, la de Samm está también en mi panteón particular. El otro entrante fueron boquerones fritos. También una pasada: perfectamente fritos y tan sabrosos que no necesitan limón. Aunque no los pedimos os recomendamos también los calamares fritos, o si hay valor, las gambas.

20130903-002107.jpg
Ensaladilla

El arroz que pedimos fue senyoret para 6. Es posible que pidiendo para 5 hubiera bastado, pero lo cierto es que después de repetir todos al menos un par de veces conseguimos terminarla porque estaba tremenda. En Samm hacen los arroces en grandes paelleras y muy planitas, para que el arroz se haga perfectamente y se forme socarrat por todas partes. Si os gusta el socarrat os vais a hartar, incluso en el arroz de pescado! Pedimos que nos pusiera un cuenquito de alioli que me encanta, y estaba buenísimo, sabroso pero no demasiado fuerte. De beber estuvimos toda la comida con cerveza, coca cola y agua-

20130903-002113.jpg
Arroz senyoret
20130903-002118.jpg
Rico socarrat

De postre yo pedí el flan casero, pero tengo que decir a pesar de la pinta que tiene, no me gustó demasiado. El caramelo estaba muy fuerte y el flan en sí tampoco me entusiasmaba. Otros pidieron sorbete de limón batido con cava que sí estaba súper rico y refrescante. Fue muy ganador.

20130903-002125.jpg
Flan casero

Tras los postres un cafetillo y una agradable sobremesa. Lo cierto es que Samm es un sitio que tiene pinta de restaurante de batalla cuando llegas, pero rápidamente te das cuenta de que en él todo es calidad. El servicio a veces es un poco descuidado si tienen mucha gente, pero no se lo tengáis en cuenta, porque al menos la comida la hacen con todo el amor del mundo. Los precios, para mi gusto, están un poco altos, pero la verdad es que en Madrid si quieres tomar un buen arroz lo tienes que pagar.

Segunda visita: Noviembre 2013

Y tras la buena experiencia de Borja, un día de noviembre le hemos hecho otra visita a Samm. Y acompañados de todo un elenco de expertos. Con el 1, nuestra querida y archiconocida Ana Moya de Food Storming; con el 2 el gran Jose CEO de Feltman’s Hot Dog, un sitio que nos encantó; con el 3 el único e inigualable Antón Astray, Comunity Manager de Google+ Local.

Nos dimos un señor homenaje del que os voy a contar poco y enseñar mucho. Empezamos con un plato obligatorio de ensaladilla, que ventilamos rapidamente y Antón no dudo en pedir otro. La ensaladilla está buenísima pero es diferente a la que suelen servir en los bares. Y es que los ingredientes no están muy ligados. La patata cocida, la mayonesa y el atún van cada uno por su lado. Independientemente de esto, la ensaladilla está buenísima.

Restaurante Samm - Ensaladilla Rusa
Restaurante Samm – Ensaladilla Rusa
Restaurante Samm - Ensaladailla rusa
Restaurante Samm – Ensaladailla rusa

El siguiente entrante fue todo un lujazo. Unas gambas rojas a la plancha de esas que te hacen olvidar lo que cuestan. Merecen la pena si o si.

Restaurante Samm - Gamba roja de Denia
Restaurante Samm – Gamba roja

Restaurante Samm - Gamba Roja a la plancha
Restaurante Samm – Gamba Roja a la plancha

Restaurante Samm - Gamba roja a la plancha
Restaurante Samm – Gamba roja a la plancha

Y como último entrante, unas mollejas al ajillo. Una joya. Mollejas de sabor buenísimo. Nada fuerte. También de categoría.

Restaurante Samm - Mollejas
Restaurante Samm – Mollejas

Y como plato principal, esta vez pedimos la paella valenciana. Como habéis visto arriba, Borja ya había probado el arroz senyoret y le encantó. Pues esta paella está a la altura. Con pollo, verduras y sobre todo mucho sabor. El arroz en su punto y con un sofrito suave. Nada que ver con esos arroces que se te repiten durante el resto del día.

Restaurante Samm - Paella valenciana
Restaurante Samm – Paella valenciana

Restaurante Samm - Paella valenciana
Restaurante Samm – Paella valenciana

Así que nada, espero que con la reseña de este par de visitas os hayamos convencido al 100%.

Precio: 40€

Ficha Google+

Web: restaurantesamm.com

Ubicación:


6 thoughts on “Samm, socarrat para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s