Vi Cool, tapas Arola

Buenas. Tenía esta entrada por ahí olvidada que pensaba que había publicado y ya veis que no. Me he acordado con la noticia del nuevo Vi Cool en Jorge Juan, así que vamos a ello.

Vi-Cool-en-Madrid

Vi Cool es uno de los tantos proyectos en los que ha estado o está metido Sergi Arola. Entre la Broche y el Gastro (ahora simplemente “Sergi Arola”), siempre ha tenido un buque estrella con varias michelín, pero el verdadero negocio Sergi lo hace con los gastrobares y las gastrotapas. Y es que Sergi Arola tiene colaboraciones por bares de casi todo el mundo, desde París a Bombay, pero por lo que he podido observar, el producto con el que se abre camino al exterior es un producto estilo “tapa” de autor, que es lo que más llama la atención en el extranjero de la cocina española.

Vi Cool en principio es un proyecto personal suyo y de su familia, no una colaboración despegada, por lo que en principio su implicación es mayor, aunque ya veremos luego que en realidad necesitaría un poco más de atención de primera mano.

El nombre es un juego de palabras entre “Be Cool” y “vi” que es vino en catalán. De ahí también los elementos del logo. A mí estos nombres con cierto ingenio, aunque sea un poco, me gustan. El Vi Cool original abrió en 2007 en Roses (Gerona). y hace un par de añitos en 2011 abrieron el nuevo local en Madrid. La verdad es que vistos los otros proyectos fugaces de Arola en Madrid, no le tenía mucha confianza, pero leyendo bastantes cosas buenas y viendo que recibió la mención de honor de Metrópoli al mejor bar de tapas de 2011, me entraron ganas de ir. Está bastante bien situado en la calle Huertas, a un paso de la plaza de Santa Ana y el Teatro Español.

Al llegar nos intentaron convencer de que pidiéramos el menú de tapas por 20€, aunque no nos pareció que ponía cosas que no valían demasiado y decidimos elegir nosotros a la carta. El primer problema que tuvimos es que de las cosas que pedimos, hubo como 4 o 5 que no tenían, no sé si es que por ser domingo noche ese día el cocinero estaba de huelga o que solo cocinan por la mañana, pero el caso es que parecía que solo quedaban las sobras de la semana. En fin, luego cenamos bien, pero ya digo que el servicio…

Cruzcampo Gran Reserva
Cruzcampo Gran Reserva

Empezamos con una cervecita fría Cruzcampo Gran Reserva, que es del estilo de la Alhambra 1925 y muy buena opción. Luego con la cena optamos por un clarete navarro de uva Gewurztraminer, que estaba muy bueno. De aperitivo probamos el pan tumaca, que en principio no tiene mucha ciencia, pero este estaba muy cuidado, con su buen pan de coca bien tostado y su buen aceite, su ajito…

Pan tumaca
Pan tumaca

De primero tomamos la terrina de foie gras caramelizado, con chutney de tomate y frutos secos. Una locura de plato, lo mejor de todo. Ese sabor intenso y suave del foie nos pareció una pasada.

Foie caramelizado
Foie caramelizado

Después probamos las albóndigas fritas con chimichurri, acompañadas de fondue de queso de cabra para mojar. Siendo albóndigas, me parecieron magníficas, muy poco hechas por dentro pero frititas por fuera, y el chimichurri les da un toque bestial. El mojarlas en queso le daba un toque interesante pero para mí no era necesario. El queso además creo que venía frío.

Albóndigas con chimichurri
Albóndigas con chimichurri

Luego ya de “segundo” pedimos otro plato de los estrella: la berenjena a la llama, con piñones tostados y balsámico. Nuestras sensaciones con este plato fueron encontradas. Por un lado la berenjena y los piñones estaban tremendos, con el toque dulce del balsámico, y el ahumado le sentaba bien, pero por otro lado el sabor ahumado al final resultaba demasiado dominante porque era MUY intenso y acababa cansando. De todas formas sí que nos pareció bueno en general.

Berenjena ahumada
Berenjena ahumada

Y por último, la coca pizza. Cómo se puede ir a un sitio de Sergi Arola y no pedir una de sus famosas coca pizzas…. No creo yo que sea un invento especialmente suyo, pero lo cierto es que a base de venderlos en todos sus restaurantes se han convertido en una de sus marcas de autor. En este caso pedimos la Cocalivada (Coca y Escalivada), que estaba muy buena, pero después de la berenjena estábamos un poco cansados de verdura asada y quizá hubiéramos acertado más con la atún ahumado y guindilla, la de patatas fritas, huevos y trufa, o la de sardinas con salsa romesco y puerro, que todas pintaban fenomenal.

Cocalivada
Cocalivada

Y ya no dio más de sí esta cena. No pedimos las famosas Bravas Arola, porque me parecen muy sobrevaloradas y ya probé las de Roncero; nos quedamos también sin probar las hamburguesas, los platos de cuchara, y las lascas de Bull Negre, que sonaba todo bien.

Por último comentar lo que ya he dicho. El servicio muy regular, podría haber estado perfectamente en el VIPS. Nos sentaron abajo y apenas nos hicieron caso, y además tuvimos que soportar cómo un par de camareros que estaban en un rincón despotricaban de su jefe y de cómo curraban muchas horas… Creo que cuando fuimos acababa de cambiar la jefa de sala, pero espero que ahora haya mejorado la cosa y de verdad se cuide con esmero el trato al cliente. Al final es un sitio divertido, tiene cosas originales y todo lo que tomamos estaba bueno, así que es probable que vaya a probar el nuevo de Jorge Juan, para resarcirme.

Precio: 30€

Web: vi-cool.com

Ficha Google+

Localización:


One thought on “Vi Cool, tapas Arola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s