La Tasca (Jerez), todo estupendo, desde siempre

Siguiendo nuestro tour de navidad por la geografía española, después del norte y el este, llegamos hoy al sur de España, una magnífico restaurante de toda la vida en Jerez de la Frontera: La Tasca. Así sin más.

Fuimos a comer en navidad unos cuantos de la familia, y es que llevamos yendo a este sitio desde que tengo memoria, y siempre sales contento. Esta vez, además, íbamos con la intención de tomarnos unas angulitas gaditanas. Qué mejor forma de entrar en materia con un jerez fino muy frío y picando unos piquitos.

Jerez fino, pan y picos
Jerez fino, pan y picos

Como entrantes un poco de picoteo frío y fresquísimo: langostinos, unas huevas aliñadas, y la obligatoria ensaladilla rusa, que a mí me pirra.

Langostinos
Langostinos

Huevas aliñadas

Huevas aliñadas

Ensaladilla

Ensaladilla

Como a Carmen las angulas no le encantan, le pusieron unas gambas rebozadas, aunque la verdad es dado el tamaño del plato, picamos casi todos. Bien gorditas y el rebozado en su punto. La verdad es que la bechamel estaba buena, pero quizá un poco pesada y ahogaba el sabor de la gamba.

Gambas rebozadas
Gambas rebozadas

Y llegamos al plato estrella de la comida, la cazuelita de angulas con su aceitito y guindilla. La angula que sirven en Jerez no es tan gorda ni tan untuosa como la que llega a Madrid, pero vale en torno a la mitad, por lo que merece la pena.

Angulas
Angulas

Antes de terminar el plato hicimos una prueba, que nos pusieran un huevo muy bien frito encima!! Uno de los mejores inventos de la humanidad, para luego mojar pan y flipar.

Angulas con huevo frito
Angulas con huevo frito

Tras esta avalancha de platos pedimos un par de segundos para compartir. Por un lado pez espada a la plancha con aceite y ajito. Estaba de muerte, porque le pedimos que nos pusiera ración doble, pero en el sentido de que lo cortara con doble grosor, con lo que quedó jugosito y en su punto. Nada que envidiarle al atún rojo que está tan de moda.

Pez espada
Pez espada

El remate fue el san jacobo de la casa, otra delicia que además como veis tiene su buen tamaño. Me encanta que los hagan tan gorditos y con tanto queso. Es además una buena elección para compartir entre varios.

San Jacobo
San Jacobo

Y llegamos por fin a los postres, que veníamos con carrerilla.Una crema catalana y un par de raciones de flan de queso para el medio. Duraron menos que un caramelo en el patio de un colegio. Sobre todo el flan de queso, que ya veis qué pintaza tiene, y os aseguro que nos hace justicia al sabor!

Crema catalana
Crema catalana

Flan de queso

Flan de queso

Con el café unos dátiles nos pusieron ,de primera calidad, bien grandes y muy dulces. Todo un punto.

Dátiles
Dátiles

Bueno, imagino que os habréis dado cuenta de que estamos ante uno de los sitios grandes de Jerez, y no se andan con tonterías. Su secreto es el mejor servicio y el mejor producto. Dejaros aconsejar por los dueños.

Precio: 58€ (carito, pero por haber pedido todos angulas, claro)

Web: N/A

Ficha Google+

Localización:


One thought on “La Tasca (Jerez), todo estupendo, desde siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s