Restaurante Tandem Madrid – El mejor Steak tartare del barrio de las letras

¿Qué es el restaurante Tandem?

Es uno de esos nuevos restaurantes que gustan a todo el mundo y que tienes que conocer. En pleno barrio de las letras, el restaurante Tandem, te ofrece na cocina estupenda en un local realmente vistos. Su carta es bastante variada a la que hay que sumar 5 o 6 platos del día que son muy buena opción.

¿Qué se come en el restaurante Tandem?
Platazos llenos de sabor y de carácter. Y muy variados. Así que pese a que tenga estética de informal, no dudes en ir con la familia o incluso para un compromiso de trabajo. Eso sí, reserva con antelación que el local es realmente pequeño.

Nosotros comenzamos con unas tostas estupendas de tartar de chicharro con aguacate, lima y cilantro. Era uno de los platos del día. Una opción genial para acompañar a la primera Alhambra 1925. Esa verde que bien fría es inigualable.

tandem madrid
Restaurante Tandem – Tartar de chicharro con aguacate, lima y cilantro

El siguiente plato fue su ceviche de pescado y marisco. Un plato fresco y muy bueno. Es uno de sus platos más conocidos, aunque sinceramente el steak tartare me pareció infinitamente mejor. Pero lo bueno es que als raciones son moderadas y por qué elegir cuando te puedes pedir los dos sin problema.

tandem madrid ceviche
Restaurante Tandem – Ceviche

Del ceviche al plato estrella de la comida. El steak tartare. Rico rico rico! Me encantó el aliño. Pedimos media ración. Por favor no cometáis el mismo error y pedirla entera.

tandem madrid steak tartare
Restaurante Tandem – Steak Tartare

Como os decía, la estética del local es bastante informal, llámalo Hipster si quieres, pero aquí se comen cosas tan serías como el siguiente plato. Mollejas de ternera con chipirones encebollados. Casquería fina acompañada de unos chipirones sabrosos.

tandem madrid mollejas
Restaurante Tandem – Mollejas de ternera con chipirones encebollados

Y por último, acabamos con una recomendación que llevábamos debajo del brazo. El bocadillo bao bao. Un pan chino lechoso y vaporizado relleno de carne de cerdo bien especiada.

tandem madrid bao bao
Restaurante Tandem – Bao Bao

Esta vez no nos fuimos sin pedir postre. Probamos su tarta de queso con un toque de roquefort. El toque de queso azul es muy sutil y hace que sea una tarta única que merece la pena probar.

tandem madrid tarta de queso
Restaurante Tandem – Tarta de queso con roquefort

¿Qué tal la relación calidad precio?
Fuimos dos personas y con los platos que os he contado salimos realmente satisfechos por la cantidad. De hecho creo que prescindiría del ceviche y volvería a pedir lo mismo. Con los platos anteriores, más 3 o 4 cervezas, un par de copas de vino y café, salimos por 40€ por persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s