Restaurante El Brote – Las setas más cuidadas y mejor maridadas de Madrid

¿Qué es el Restaurante El Brote?
Sencillamente, el templo micológico de Madrid! Si eres amantes de las setas, es una de las visitas obligadas que tienes que hacer en nuestra ciudad. Está escondido en el barrio de Prosperidad, con un local elegante y muy muy bien atendido.

el brote sala
El Brote – Sala

¿Qué se come en El Brote?
Su oferta se limita a un menú degustación de setas en el que puedes elegir si de 3 o de 5 platos. No tienen ningún problema en cambiarte el plato que sea si tienes cualquier alergia o intolerancia.

Nosotros optamos por el menú de 5 platos más postre. No me enrollo más y paso a contaros todo lo que disfrutamos en este gran sitio. Comenzamos con una cerveza potente para entrar en calor.

el brote cerveza
El Brote – Cerveza artesana
el brote aperitivos
El Brote – Aperitivo

El primer asalto de este menú degustación elaborado alrededor de las setas fue el rebozuelo con fresas, granada, guisante, nueces y lombarda. Un entrante ligero y fresco para abrir boca poco a poco.

el brote rebozuelo
El Brote – Rebozuelo

En el siguiente plato ya van metiendo más intensidad. Mezclando la seta de cardo con ingredientes tan sabrosos como habitas, cecina y pimientos asados. Un platazo con el que se acaban las contemplaciones.

el brote seta de cardo
El Brote – Seta de cardo con habitas, cecina y pimientos asados

En el siguiente plato ya pasamos a setas más serias. Es el turno de la angula de monte salteada con brócoli, anacardos, remolacha y acompañada de alga y un corte suculento de pez mantequilla. Creo que este fue el plato con más contraste de los que probamos. Pasar de sabores tan terrícolas como las setas y frutos secos a la salinidad marina de las algas y las frescura del pez mantequilla es arriesgado y mola. Estos chicos de El Brote se atreven con todo y encima lo bordan.

el brote angula de monte
El Brote – Angula de monte con algas y pez mantequilla

Del mar al corral. Todo siempre de la mano de excelentes setas. El siguiente plato parte de un boletus asado que, en mi opinión fue el momentazo micológico de la cena. Es decir, que de todas las setas que probamos, ésta fue la que más me gusto. En este caso, los boletus vienen acompañados de verduras a la plancha alcachofas, espárragos trigueros y cebollas, y excelente pollo de corral. Un maridaje sabrosón pero que no quita protagonista a los boletus.

el brote boletus
El Brote – Boletus asado con pollo de corral

Por último, un plato de carne para redondear el menú. Una exquisita trompeta negra acompañada de berros, boniatos y tirabeques que le apuntan un toque dulce, presa ibérica poco hecha y una vinagreta de kimuchi. Un platazo en toda regla.

el brote trompeta negra
El Brote – Trompeta negra y presa

Por último, llegan los postres. Todos muy buenos y en cantidades moderadas que el menú ya se va poniendo cuesta arriba. Probamos los quesos, la mousse, el helado y el milhojas. Todos muy muy buenos.

el brote milhoja
El Brote – Milhoja
el brote quesos
El Brote – Degustación de quesos

el brote helado
El Brote – Helado

el brote mousse de queso
El Brote – Mousse de queso

¿Qué tal el precio?
Pues el menú completo son 42€ por persona incluyendo los 5 platos y el postre. Me parece un precio estupendo y os remiendo que les hagáis una visita sin dudarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s