¿Qué es el Restaurante Bacira?
Ellos se definen como restaurante de fusión asiática y mediterránea. Yo los defino como un sitiazo genial de los que tienes que conocer en Madrid. Un local chulo, un servicio muy agradable y una carta muy variada. Lo tiene todo para que disfrutes de una cena genial. Ahora os enseñamos lo que comimos, pero os recomiendo que le echéis un ojo a su web.
¿Qué comimos?
Comenzamos con un par de cócteles para abrir boca. Un pisco sour de fruta de la pasión y un Bloody Mary. Los muy recomendables. SOre todo el pisco sour para amantes de los cócteles más dulces y suaves.
Los cócteles los acompañamos con un salmorejo de remolacha excelente. Sabroso, suave y fresco.

Comenzamos con los entrantes. El primero, una ensaladilla rusa muy especial. Con ají amarillo y tobiko, pero lo que mejor le queda es un carpaccio de gambas que es todo un puntazo.

Pasamos a un par de entrantes frescos y geniales. El primero, sardina ahumada con ajo blanco de coco, higos, uvas y PX. Platazo. Mezcla de sabores salados y dulces.

Y el segundo, el esturión ahumado con huevas de mujol y lemon grass. Fresco y con unos toque ácidos geniales.

Todos los platos que os estoy enseñando los compartimos entre dos. O sea que no os asustéis por las cantidades.
Cambiamos de tercio a platos más asiáticos. El primero fue el tiradito de dorada con vieiras y salsa huancaína.

Y después una par de niguiris. El de anchoa con guacamole y uno que tenían fuera de carta de anguila. Para mi gusto mucho mejor el deanguila. Sabrosón.

Como plato principal, pedimos otra de las sugerencias del día. Un socarrat con carrillera y carabinero. Estaba tan bueno como suena. Espectacular.
De postre, pedimos la tarta al whisky. Presentación genial y un postrazo de 10.

¿Qué tal de precio?
Todo lo anterior, con un vinazo de unos 20€, nos salió a unos 55€ por persona. Estamos desando volver!