Restaurante La Chimenea Guadarrama – Croquetas, carne de buey y mucho encanto
¿Qué te vas a encontrar en el Restaurante La Chimenea Guadarrama?
Un restaurante clásico de la sierra Norte de Madrid de esos en los que sabes que vas a comer de maravilla desde que entras por la puerta. Manteles a cuadros blancos y rojos, salón con chimenea y pocas mesas. De hecho, en fin de semana tenéis que reservar con antelación.
La Chimenea – Salón¿Qué comimos?
Pues fuimos seis personas. Pedimos varios entrantes y después carne de buey para todos. Empezamos con los aperitivos.
La Chimenea – Chorizo fritoEl siguiente es una de las estrellas de la casa. Las croquetas. Pedimos 3 de jamón y 3 de queso. Muy buenas las dos. Tened en cuenta que son de buen tamaño y contundentes. Os recomiendo que pidáis una croqueta por cada dos para poder probar más cosas.
La Chimenea – Croquetas de jamón y croquetas de quesoPero el entrante que más nos gustó fueron unas anchoas al horno que estaban de maravilla. Muy recomendables y las priorizaría antes que las croquetas.
La Chimenea – Anchoas al hornoTambién probamos un revuelto de morcilla sabroso y generoso.
La Chimenea – Revuelto de morcillaY por último, media ración de callos. Que nunca están de más. Picantes y muy buenos.
La Chimenea – Callos a la madrileñaEstos fueron los entrantes que compartimos antes del plato principal. Carne de buey para todos. Una carne realmente buena y bien preparada. Para ponérselo difícil, pedimos diferentes puntos y los clavaron todos. Unos cracks de la parrilla. Os dejo diferentes fotos de los entrecotes que disfrutamos.
La Chimenea – Entrecotte muy hecho La Chimenea – Entrecote de buey (punto medio) La Chimenea – La Chimenea – Entrecotte de buey (poco hecho)Y de postre, pues una tarta de queso y una crema catalana casera muy buenas. Sobre todo la última.
La Chimenea – Tarta de queso La Chimenea – Crema catalanaConclusión
Un sitiazo en toda regla en la sierra de Madrid. No dudéis en hacerles una visita porque merece realmente la pena. Eso sí, como os decía al principio, reservad con antelación.