Casa Domingo – Almogrote en La Laguna

¿Qué es el restaurante Casa Domingo?

Un restaurante tradicional canario en la carretera que va camino de Las Mercedes. Un comedor amplio, con techos altos, en la que se disfruta de una estupenda cocina tradicional canaria. Un restaurante rural en el que seguramente el único guiri seas tú. El resto de clientes son de la zona lo que siempre es muy buena señal.

Además, tiene unas vistas estupendas de La Laguna, visita obligada si viajas a Tenerife ya que es Patrimonio de la Humanidad. Un sitio con muchísimo encanto, donde se come de maravilla y que te aseguro que vas a disfrutar.

casa domingo tenerife
Casa Domingo – Carta

¿Qué comimos en Casa Domingo?

Comenzamos con un par de quesos 100% canarios de aperitivo. Por un lado quesillo blanco de cabra. Y por otro uno de los mejores almogrotes que he probado en toda la isla. El almogrote es una mezcla de queso añejo y mojo. Es intenso y a nosotros nos encanta.

casa domingo tenerife
Casa Domingo – Quesillo
casa domingo tenerife
Casa Domingo – Almogrote

También pedimos un bacalao que estaba tremendamente bueno. Desalado en su punto y muy jugoso. Acompañado de verdudas cocidas. Un plato muy recomendable.

casa domingo tenerife
Casa Domingo – Bacalao

El resto de platos principales fueron guisos tradicionales canarios. Mi favorito fueron las garbanzas canarias un guiso de garbanzos y diferentes partes de cerdo (manitas, tocino, costillas, chorizo…). Así que es un platazo contundente y lleno de sabor. Por otro lado, el puchero canario, que es más ligero gracias a que se compone en gran parte de verduras aunque también llevaba sus garbanzos y algo de morcillo de ternera. Podéis ver la variedad de verduras que tiene el plato. Calabaza, maiz, batata, zanahoria, col, etc.

casa domingo tenerife
Casa Domingo – Garbanzas
casa domingo tenerife
Casa Domingo – Puchero canario
casa domingo tenerife
Casa Domingo – Guiso

Y por último, dos postres para quitarse el sombrero y que no podéis dejar de probar. Sobre todo la mejor tarta de café que jamás he probado. De verdad que es una maravilla. Una tarta con un sabor extraordinario que no dejaré de pedir siempre que vaya. Es la versión canaria del tiramisú, y lo supera con creces.
Y para rematar, una papaya con zumo de naranja que era una delicia. La papaya estaba en su punto de maduración y era puro sabor. Y con el zumo de naranja queda un platazo sanísimo y que me lo guardo para casa.

casa domingo tenerife
Casa Domingo – Tarta de café
casa domingo tenerife
Tarta de café
casa domingo tenerife
Papaya con zumo de naranja

Conclusión
Una visita muy recomendable si estás por La Laguna o Tenerife. El restaurante está algo escondido, pero esto le da más encanto. De verdad, dejaros recomendar por los camareros y disfrutad de auténtica cocina canaria en un entorno rural y relajado. La relación calidad precio es muy buena, de ahí que esté lleno de locales, y además venden productos artesanos como queso. Nosotros salimos con un queso con pimentón bajo el brazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s